Anticipo

MotoGP: Quartararo reina en Barcelona; gran día para Yamaha

MotoGP: Quartararo reina en Barcelona; gran día para Yamaha

El rookie francés conquista su segunda ‘pole’ en MotoGP™ por delante de Márquez, liderando un Top 5 con otras tres motos Yamaha

Día grande el que vivió este sábado Yamaha en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El constructor de Hamamatsu, que acumula demasiado tiempo sin un triunfo en la categoría reina, saboreó una jornada muy especial al colocar hasta 4 pilotos entre los 5 primeros en la Q2, con gran protagonismo de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), a la postre flamante ‘poleman’.

Fabio Quartararo consiguió la pole en Montmeló en MotoGP, como ya hiciera en Jerez. El galo superó a Márquez. Viñales, tercero; Rossi, quinto, delante de Dovizioso. Rins, octavo; Lorenzo, décimo, delante de Mir y Pol Espargaró.

Video insertado

En la Q1, Miller, que había fijado el primer tiempo, se iba al suelo en la curva 5. Nakagami y Bagnaia le dejaban fuera tras el primer intento. Iannone padecía por varios problemas técnicos y su Aprilia se paraba. Morbidelli, recuperado de su fuerte golpe en los libres, se ponía al frente con un gran 1:39.7. Joan Mir también progresaba. Iannone no tuvo tiempo de hacer una vuelta a tope. Saldrá último por tercera carrera consecutiva. Otro drama. Pasaban ‘Morbido’ y Mir, dejando fuera a Miller o Nakagami. Aleix Espargaró partirá 17º. Rabat, 19º.

En la Q2, Viñales salió el primero. Márquez le perseguía a cierta distancia. Marc era el único en montar goma media atrás. Maverick hacía 1:40.0 y el ilerdense, 1:40.2. El de Roses, al ver detrás al de Cervera, se paró algo y le cogió rueda. Esto no inmutó al líder y campeón que rebajó su registro hasta 1:39.8.

Era un espejismo. En un instante todo cambió. Morbidelli se colocaba primero, con 1:39.7. Le seguían Quartararo, Petrucci y Rins. Márquez ya era quinto.

‘Petrux’ se iba al suelo en la curva 9 cuando circulaba muy lento. Rossi se ponía en la zaga de Dovi y mejoraba su crono. Con todo, sólo era sexto. Todos pararon, salvo Viñales. Pero Maverick no crecía en su primer giro.

Video insertado

Rins era candidato a la pole. Venía superándose, pero se cayó en la curva 10Viñales, a la segunda, sí ascendía y llegaba a la cima. Pero le duró poco. Quartararo se lo quitó. Marc forzaba, pero se quedaba a 15 milésimas del francés yendo detrás de Rossi.

Video insertado

Márquez perdía cuatro décimas en un parcial al hacer una ‘salvada’ en la curva 4 y se dejaba sus posibilidades. Fabio, que venía a tope, se encontró con Viñales. Se enfadó y el catalán le pidió perdón. Con todo, la pole era suya… como el curso pasado en Moto2.

CLASIFICACIÓN DE MOTOGP DEL GRAN PREMIO DE CATALUÑA:

Related posts