Anticipo

WRC: Ogier gana el Shakedown en Italia

WRC: Ogier gana el Shakedown en Italia

SÉBASTIEN OGIER SE RECUPERÓ DE UN TEMPRANERO GOLPE PARA MARCAR EL MEJOR TIEMPO EN EL RALLYE DE ITALIA CERDEÑA DEL JUEVES POR LA MAÑANA.

El francés fue el más veloz en el shakedown que se realizó por la zona de Olmedo, por la octava fecha del Mundial, tras reparar la suspensión de su Citroën C3 al sufrir un leve despiste. Tänak y Neuville lo siguieron.

El francés fue uno de los varios pilotos que pasaron por un poste de una valla después del kilómetro 2 en su primera pasada en los 3,92 km del shakedown en la pista de tierra de Olmeda. El impacto dañó la suspensión trasera de su Citroën C3, dejando al líder del campeonato cojeando durante el resto de la especial.

“Sabíamos que había una esquina extremadamente difícil en una puerta”, dijo Ogier a wrc.com. “Era muy estrecho y había que hacer una paella, y obviamente no era lo suficientemente ancha como para ir de lado con el coche.

“Pensé que lo había hecho muy despacio, pero no lo suficiente, con muy poco agarre desde que llegué el primero a la pista. Corté el exterior de la puerta con mi esquina trasera izquierda y dañé el eslabón de la puntera. Eso fue el comienzo del día.”

Ogier no disponía de las piezas de recambio necesarias en su C3, por lo que Citroën Racing recibió la autorización para enviar mecánicos al final de la especial para realizar reparaciones rápidas.

Volvió a la prueba e inmediatamente estableció el tiempo de referencia que permaneció invicto durante toda la sesión, terminando con 0,9 segundos de ventaja sobre su rival en el título, el Toyota Yaris de Ott Tänak. Thierry Neuville fue tercero, marcando un tiempo de 0,8 segundos más lento en la última de sus cuatro pasadas.

Neuville, pilotando un Hyundai i20, y Elfyn Evans también cortaron la puerta, el galés derribó el poste con su Ford Fiesta y eliminando el peligro.

Tänak trompeó y detuvo sus Yaris cerca de la salida del primer paso, mientras que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala estuvo cerca de marcar el mejor tiempo en la primera pasada antes de que Ogier se moviera a la cabeza de los tiempos.

Teemu Suninen, acompañado por Jarmo Lehtinen por primera vez, Kris Meeke y Andreas Mikkelsen empataron en cuarto lugar.

Estos son los tiempos finales:

POSITION DRIVER CAR TIME
1. Sébastien Ogier Citroën C3 3min 00.0sec
2. Ott Tänak Toyota Yaris +0.9sec
3. Thierry Neuville Hyundai i20 +1.7sec
4= Teemu Suninen Ford Fiesta +2.7sec
4= Kris Meeke Toyota Yaris +2.7sec
4= Andreas Mikkelsen Hyundai i20 +2.7sec
7. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +2.9sec
8. Elfyn Evans Ford Fiesta +3.0sec
9. Juho Hänninen Toyota Yaris +3.4sec
10. Esapekka Lappi Citroën C3 +4.8sec

Related posts