Anticipo

Super Bike: Mercado mejoró en la carrera 2

Super Bike: Mercado mejoró en la carrera 2
Tati se acomodó en mitad del pelotón con la Kawasaki del equipo Orelac Racing y completó el fin de semana en Jerez de la Frontera, escenario de la sexta fecha del Mundial, algo positivo después de dos meses de inactividad. Van der Mark se impuso con la Yamaha.

En la carrera 2 del fin de semana, en el circuito de Jerez de la Frontera, válida por la sexta fecha del año, Leandro Mercado pudo escalar hasta el undécimo puesto con la Kawasaki del equipo Orelac Racing.

Tati había perdido la 13ª posición inicial frente a Loris Baz (Yamaha), pero la recuperó cuando Alvaro Bautista perdió la vertical con su Ducati y le dejó el liderazgo de la competencia a Jonathan Rea (Kawasaki), seguido por Michael Van der Mark (Yamaha), quien lo superó unas vueltas después.

En el quinto giro, Thomas Bridewell (Ducati) también dio cuenta del cordobés, pero en la curva 5, Chaz Davies (Ducati) y Marco Melandri (Yamaha) se engancharon al momento de recostar las motos y el argentino quedó 12º.

Cuando restaban seis rondas, Mercado pudo dar cuenta de Markus Reiterberger (BMW) y ascender una colocación más. Van der Mark finalmente fue el ganador de la carrera, Rea lo escoltó y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) completó el podio.

Con estos resultados, Bautista continúa al frente del certamen con 300 puntos, seguido por Rea con 259 y Van der Mark, con 188. Mercado está 16º, con 19.

La próxima fecha de la divisional será entre los días 21 y 23 de junio, en el circuito de Misano, Italia.

Carrera 2 – Jerez de la Frontera

Related posts