Tampoco fue en el Gran Premio de Canadá. Ferrari encontró la manera de arruinar una victoria que acarició durante buena parte de la carrera pero que cedió de nuevo en favor de Mercedes. Los alemanes logran el séptimo triunfo consecutivo a pesar de que fue Vettel quien cruzó meta en primera posición y es que el de Ferrari tuvo que cumplir una penalización de tiempo por un incidente con el propio Lewis Hamilton mediada la prueba. Vettel pudo acabar segundo, seguido de Leclerc, en lo que irónicamente ha sido el mejor resultado de Ferrari en la presente temporada, apeando a Valtteri Bottas del podio, relegado a la cuarta posición.
El mencionado incidente ocurrió en pleno ataque de Hamilton al piloto de Ferrari por el liderato. Vettel estaba sufriendo y el de Mercedes intentaba meterle la mayor presión posible hasta que el alemán perdió el control y fue recto en una de las chicanes,cuya escapatoria no está asfaltada.
Al regresar, Hamilton estaba preparado para adelantar, pero Vettel cerró todo lo posible contra el muro, en sus palabras, “fuera de control”, forzando al británico a frenar para no tener un accidente. Suficiente para que los comisarios consideraran la entrada de Vettel como peligrosa, añadiéndole cinco segundos de tiempo añadido.
Motivo para que desde ese momento, Hamilton se dedicara a gestionar la distancia mientras Charles Lecerc se acercaba sigilosamente, tanto, que a final de carrera, el monegasco cruzó la meta a apenas un segundo de la segunda posición. Sin premio se quedó Valtteri Bottas, cuarto, pero con un ritmo paupérrimo comparado con el de su compañero de equipo.
También careció de ritmo, especialmente al final de carrera, Max Verstappen, pero tuvo suficiente para remontar hasta donde se esperaba que lo hiciese, el quinto lugar, tras dos buenos adelantamientos a los Renault, pero siempre muy lejos de los Mercedes. De hecho, Bottas se permitió hacer una segunda parada con el único objetivo de marcar la vuelta rápida de carrera.
McLaren intentó con el piloto español una estrategia bastante arriesgada tras realizar la parada en la tercera vuelta, fruto de un calentamiento de frenos. Precisamente fueron tres las vueltas que le sobraron a Sainz para finalizar en octava posición. Tras Carlos, Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi, seguido de Grosjean, Raikkonen, Russell, Magnussen y Kubica.
No finalizaron la carrera ni Alex Albon, con problemas mecánicos, ni Lando Norris con un aparente sobrecalentamiento de frenos que hizo que la suspensión trasera se rompiese, librando de milagro un fuerte accidente en la recta de meta.
Pos. | Piloto | Dor. | Pais | Equipo | Neumático | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | – | ||
2° | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | +3″7 | ||
3° | Charles Leclerc | 16 | Ferrari | +4″7 | ||
4° | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | +51″0 | ||
5° | Max Verstappen | 33 | Red Bull | +57″7 | ||
6° | Daniel Ricciardo | 3 | Renault | +1 vuelta | ||
7° | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | +1 vuelta | ||
8° | Pierre Gasly | 10 | Red Bull | +1 vuelta | ||
9° | Lance Stroll | 18 | Racing Point | +1 vuelta | ||
10° | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | +1 vuelta | ||
11° | Carlos Sainz | 55 | McLaren | +1 vuelta | ||
12° | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | +1 vuelta | ||
13° | Antonio Giovinazzi | 99 | Alfa Romeo Racing | +1 vuelta | ||
14° | Romain Grosjean | 8 | Haas | +1 vuelta | ||
15° | Kimi Räikkönen | 7 | Alfa Romeo Racing | +1 vuelta | ||
16° | George Russell | 63 | Williams | +2 vueltas | ||
17° | Kevin Magnussen | 20 | Haas | +2 vueltas | ||
18° | Robert Kubica | 88 | Williams | +3 vueltas | ||
19° | Alex Albon | 23 | Toro Rosso | FUERA DE CARRERA | ||
20° | Lando Norris | 4 | McLaren | FUERA DE CARRERA |
- Lluvia extrema
- Intermedio
- Duro
- Medio
- Blando