Anticipo

Fórmula 1: Hamilton mete miedo en los Libres1

Fórmula 1: Hamilton mete miedo en los Libres1
El equipo de Brackley encabezó la primera sesión de libres con una abultada ventaja en Montreal. Sainz empezó el fin de semana dentro del top 10.

 

Hamilton fp1 canada 2019 1

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá dio comienzo a la actividad del fin de semana de Montreal. Esta suele ser una práctica incluso menos representativa de lo habitual debido a la gran cantidad de suciedad de la pista, algo característico de los trazados de naturaleza urbana como el Gilles Villeneuve. Por ello, muchos pilotos optaron por tomárselo con calma en este primer entrenamiento.

Esta suciedad de la pista hizo que algunos pilotos se llevaran algún susto a la hora de perder el control de los vehículos. Entre estas dificultades, y a pesar de ser muy temprano para tener en cuenta los tiempos, Mercedes vuelve a partir con ventaja en Canadá. El equipo de Brackley encabezó la tabla con sus dos monoplazas, esta vez con una abultada diferencia con respecto a sus rivales ya desde el principio.

Lewis Hamilton marcó la pauta en los primeros libres con un tiempo de 1:12’767’’, un registro al que solo Valtteri Bottas fue capaz de acercarse. El finés se quedó a una décima y media de la referencia establecida por su compañero de equipo, mientras que el resto de favoritos estuvieron más lejos. Charles Leclerc finalizó tercero, pero su tiempo fue nueve décimas más lento que el del actual líder del mundial.

A partir del monegasco, la clasificación estuvo más igualada. Max Verstappen finalizó el entrenamiento en cuarta posición, siendo unas milésimas más lento que el piloto de Ferrari. Sebastian Vettel concluyó la sesión en quinto lugar, a dos décimas del tiempo del neerlandés. Pierre Gasly no estuvo fino empezando el fin de semana y terminó en el 13º puesto, muy lejos de las posiciones donde se le espera.

 

 

La ‘segunda división’ de la parrilla estuvo encabezada por Kimi Raikkonen. El finés tuvo un buen comienzo de Gran Premio tras varios fines de semana decepcionantes por parte de Alfa Romeo y finalizó el entrenamiento en sexto lugar. Justo por detrás acabó Carlos Sainz, en una séptima posición que le da esperanzas para continuar con su racha de carreras consecutivas en los puntos. Daniel Ricciardo finalizó octavo, por delante de Sergio Pérez y Kevin Magnussen.

A pesar de los sustos de los pilotos derivados de la suciedad de la pista, no hubo que destacar demasiados incidentes. La única interrupción la protagonizó Antonio Giovinazzi, quien entró descontrolado a la curva 9 y golpeó la barrera, momento en el que dañó una de sus ruedas traseras. Este suceso causó un breve periodo de coche de seguridad virtual para que los comisarios pudieran retirar el monoplaza del italiano.

 

Fotos: Mercedes

Related posts