Mercedes está batiendo todos los récords esta temporada en Fórmula 1. El equipo de Brackley firmó el inicio más arrollador de la historia de la categoría con cinco dobletes consecutivos. La racha se rompió en Mónaco, pero Lewis Hamilton consiguió acumular una victoria más que mantiene a la marca alemana imbatida tras las primeras carreras de la temporada, una situación que parecía improbable tras los test invernales.
Esta Mercedes de récord no se conforma con batir los registros en los circuitos de calendario, sino que también viaja a otros escenarios para rebajar los tiempos más rápidos dados en mencionados trazados. Sonoma fue el circuito escogido por la estructura para batir el récord de la pista con Esteban Gutiérrez al volante del W07 con el que Nico Rosberg consiguió su único mundial en 2016.
La referencia anterior la estableció Marc Gené a bordo de un Ferrari V10 de 2004, con el que fue capaz de marcar un registro de 1:21’004’’. Con este tiempo, el catalán consiguió mejorar el anterior récord de Sonoma, que estaba en un 1:21’688’’ marcado por Marco Werner mientras pilotaba un LMP1 de Audi. De esta manera, Mercedes sigue batiendo récords durante un año que está siendo de ensueño para los de Brackley.