Ott Tanak y Martin Jarveoja confirmaron su victoria en el Vodafone Rally de Portugal, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019 y de esta manera el estonio se pone como un fuerte contendiente por el título y pone fin a la serie de victorias consecutivas en territorio luso del francés Sebastien Ogier.
Es el segundo triunfo consecutivo de Tanak y el tercero de la temporada, ya había vencido este año en la nieve de Suecia y en el exigente recorrido de Chile, se fue victorioso de la etapa lusa de la temporada con el Toyota Yaris WRC de Gazoo Racing. El equipo japonés podría haber logrado un resultado mejor, pero Kris Meeke, quien peleaba por el segundo lugar junto a Thierry Neuville(Hyundai i20), acabó su periplo en un barranco y abandonó por daños en la dirección.
Ogier y Julien Ingrassia (Citroen C3 WRC) heredaron el tercer escalón del podio que les dejó Meeke en bandeja y confirmando con la victoria en el Power Stage. El belga Neuville cerró la segunda posición, después de un comienzo difícil para Hyundai y también fue escolta en el Power Stage.Ogier sumó lo suficiente como para mantener el liderazgo con 142 puntos, dos más que Tanak. Neuville es tercero con 132.
La próxima cita del campeonato será el Rally de Italia en Cerdeña, del 13 al 16 de junio.