Anticipo

TC: Catalán Magni, Urcera y Canapino ganaron las series

TC: Catalán Magni, Urcera y Canapino ganaron las series
1 SERIE: Catalán Magni sacó provecho de una accidentada serie. El arrecifeño se quedó con la primera serie del TC en Rafaela, escenario de la sexta fecha del año, tras el incidente entre Aguirre y De Benedictis cuando peleaban por la punta. Johnnito y Nicolás Bonelli lo siguieron.

Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se llevó la primera serie del Turismo Carretera desarrollada en el autódromo de Rafaela, sexta cita de la temporada, tras sendos toques en la punta de la competencia.

En la partida, Jonatan Castellano se llevó puesto a Emiliano Spataro y ambos entraron en trompo para el lado interno de la pista, por lo que Juan Bautista De Benedictis, Juan Tomás Catalán Magni y Nicolás Bonelli quedaron detrás del escapado Valentín Aguirre.

Castellano le comunicó por radio a su equipo para que vayan a pedir disculpas por la maniobra, pero Spataro no las aceptó al bajar del Torino oficial. «Se equivocó muy feo. No se hace una maniobra así y no alcanza con una disculpa, porque se trabaja mucho para una carrera especial como esta. Es una animalada lo que hizo», dijo el de Lanús.

Pinchito, por su parte, explicó: «Estiro un poco el frenaje por lo sucio, estábamos muy pegados a la fila de adelante y le pego a Emiliano. Tiene razón en estar enojado».

Cuando se cumplió el primer giro, el Auto de Seguridad hizo su aparición por el abandono de Federico Pérezy neutralizó la prueba. En el reinicio, Aguirre y De Benedictis se rozaron y ambos salieron perdiendo, por lo que le quedó el primer puesto a Catalán Magni.

«Largo mejor que Valentín, llego medio auto por delante, no me deja pista, me obliga a cortar el piano por el medio, el coche pegó un salto bárbaro y salimos muy lerdos; ahí es cuando me supera Catalán», explicó Johnnito.

Aguirre, en tanto, bajó muy ofuscado y un rato después, declaró: «No había lugar por donde se tiró y fue una maniobra ilegal; no te va a decir que la cagada se la mandó él».

Unos metros después, De Benedictis y Sergio Alaux peleaban por la segunda posición, pero el de Pigüé sufrió un toque de atrás de Luis José Di Palma en el frenaje y pegó la trompa contra el muro, por lo que nuevamente debió entrar el Pace Car hasta la bandera de cuadros.

«Fue muy bueno lo hecho. Tengo un gran auto, pudimos aprovechar el entrevero de la primera vuelta, donde quedo tercero, y después superamos a De Benedictis y Aguirre en el otro roce. Estamos muy bien para la final y fue muy positivo, hicimos una serie pensante y nos salió bien gracias al gran auto que tengo»,manifestó el ganador.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 12:36.599
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 12:37.007 0.408
12 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 12:37.337 0.738
24 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 12:38.551 1.952
138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 5 12:38.602 2.003
15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 12:38.671 2.072
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 12:38.826 2.227
6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 12:39.034 2.435
127 ALTUNA, MARIANO Dodge 5 12:39.241 2.642
10° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 12:39.563 2.964
11° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 5 12:40.236 3.637
12° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 5 12:40.382 3.783
13° 2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 12:40.738 4.139
14° 48 MULET, LEANDRO Dodge 5 12:41.918 5.319
15° 45 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 12:43.473 6.874
16° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 2 05:13.285 3 VTAS
17° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 0 00:06.010 5 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 112,768 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 133 (AGUIRRE) VTA 1 EN 1:35.130 A 179,376 KM/H

2 SERIE: Urcera marcó el ritmo en la segunda batería. El rionegrino, puntero del campeonato, no tuvo rivales en la segunda competencia de la mañana en el autódromo de Rafaela, sede de la sexta fecha de la temporada, y se impuso con autoridad al mando del Chevrolet. Ardusso y Werner lo escoltaron.

En una prueba sin fisuras, José Manuel Urcera venció de punta a punta en la segunda serie del Turismo Carretera en el circuito santafesino, cita de la sexta fecha del año, y se aseguró un lugar en la fila de privilegio para la final.

La largada de esta competencia fue más prolija que la primera serie y Urcera se colocó al frente del pelotón con el Chevrolet del JP Carrera, seguido por Facundo Ardusso y Mariano Werner, quien superó a Mauricio Lambiris, que se había pasado en el frenaje de la chicana.

Con el paso de los dos primeros giros, el líder del campeonato se escapó en la punta de la carrera y Werner comenzó a presionar a Ardusso, pero sin éxito y ambos llegaron como escoltas del rionegrino.

«Hicimos una primera vuelta redonda, para tantear el auto que teníamos, y después pude ir con confianza el resto de las vueltas. Vamos muy rápidos en los curvones y las rectas; no estamos tan bien en los frenajes, pero estamos muy bien y tenemos que hacer pequeños cambios para la final», comentó Manu.

Ardusso, por su parte, expresó: «Fue una buena serie. Lo intenté con Manu en la largada pero no se pudo, y creo que está mejor que nosotros en lo derecho, porque doblando y frenando estamos parecidos. Se ve que encontraron algo mejor que nosotros porque a la hora de acelerar son superiores; los felicito porque son los favoritos».

«Apostamos a ir descargados y, con el paso de las vueltas, sufren mucho los frenos. Era una apuesta, pero empezó a perder ritmo y terminamos aguantando a Mangoni», sostuvo Werner.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 07:16.944
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 07:19.279 2.335
4 WERNER, MARIANO Ford 5 07:20.341 3.397
25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:20.595 3.651
116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 07:25.388 8.444
44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:26.137 9.193
26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:27.015 10.071
19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 07:27.434 10.490
30 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 07:27.935 10.991
10° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:28.339 11.395
11° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 5 07:30.683 13.739
12° 99 JALAF, MATÍAS Ford 5 07:33.081 16.137
13° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 5 07:35.520 18.576
14° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 5 07:39.937 22.993
15° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 07:41.011 24.067
16° 101 UGALDE, LIONEL Torino 5 08:08.585 51.641
17° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 0 00:00.000 5 VTAS
18° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 0 00:00.000 5 VTAS
19° 14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 0 00:00.000 5 VTAS
20° 7 PERNÍA, LEONEL Torino 0 00:00.000 5 VTAS
21° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 0 00:00.000 5 VTAS
22° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 0 00:00.000 5 VTAS
23° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 0 00:00.000 5 VTAS
24° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 0 00:00.000 5 VTAS
25° 129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 0 00:00.000 5 VTAS
26° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 0 14:54.778 5 VTAS
27° 46 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 0 15:01.121 5 VTAS
28° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 0 15:53.077 5 VTAS
29° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 0 15:56.588 5 VTAS
30° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 0 15:59.630 5 VTAS
31° 5 ROSSI, MATÍAS Ford 0 16:01.185 5 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 195,265 KM/H
3 SERIE: Primera alegría parcial de Canapino. En el estreno del Chevrolet, el campeón se adjudicó la tercera serie en el autódromo de Rafaela, cita de la sexta fecha del calendario, y largará la final desde la primera fila. Trucco y Pernía lo siguieron.

Se puede parafrasear la famosa frase del fútbol en esta primera puesta en pista del Chevrolet de Agustín Canapino en el autódromo de Rafaela: auto que debuta, gana.

Así lo hizo el arrecifeño en la tercera serie, con un ritmo contundente, aunque no le alcanzó para quitarle el sitio de privilegio a José Manuel Urcera, vencedor del segundo parcial, para la final.

Sin fricciones, Canapino dobló cómodo en la primera chicana, con Juan Martín Trucco, Leonel Pernía, Christian Ledesma y Norberto Fontana detrás. En las últimas vueltas, el Gigante de Arrecifes se fue retrasando en el pelotón y el quinto puesto quedó para Juan Manuel Silva.

«Apuntamos a tener un buen ritmo y resultó, así que estamos muy bien para la final. Trataremos de ganar y mantenernos en esta perfomance en las carreras que vienen. El gran candidato es Urcera, porque tiene un gran motor, pero nosotros estamos muy bien en el ritmo», señaló el arrecifeño.

Trucco, en tanto, indicó: «Estoy contento. Venimos teniendo un fin de semana excelente, el auto funciona muy bien, corrimos toda la serie a fondo y el coche de Agustín va muy rápido por lo derecho. Ojalá podamos avanzar en la final y llevarnos un buen resultado».

Por su parte, Pernía declaró: «La corrimos a fondo pero no hubo chance de sobrepasos. Tenemos muy buen auto para la final, pero los cuatro primeros autos de esta serie tienen muy buen potencial».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:17.296
14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:18.537 1.241
7 PERNÍA, LEONEL Torino 5 07:18.970 1.674
21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:19.670 2.374
129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 07:21.965 4.669
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 5 07:24.542 7.246
32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:25.159 7.863
63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 5 07:27.338 10.042
46 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 07:31.517 14.221
10° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 07:32.055 14.759
11° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:33.854 16.558
12° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 5 07:34.035 16.739
13° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 07:34.955 17.659
14° 5 ROSSI, MATÍAS Ford 5 07:35.444 18.148
15° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 4 05:57.657 1 VTA
16° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 3 04:33.746 2 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 195,108 KM/H

Related posts