Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se llevó la primera serie del Turismo Carretera desarrollada en el autódromo de Rafaela, sexta cita de la temporada, tras sendos toques en la punta de la competencia.
En la partida, Jonatan Castellano se llevó puesto a Emiliano Spataro y ambos entraron en trompo para el lado interno de la pista, por lo que Juan Bautista De Benedictis, Juan Tomás Catalán Magni y Nicolás Bonelli quedaron detrás del escapado Valentín Aguirre.
Castellano le comunicó por radio a su equipo para que vayan a pedir disculpas por la maniobra, pero Spataro no las aceptó al bajar del Torino oficial. «Se equivocó muy feo. No se hace una maniobra así y no alcanza con una disculpa, porque se trabaja mucho para una carrera especial como esta. Es una animalada lo que hizo», dijo el de Lanús.
Pinchito, por su parte, explicó: «Estiro un poco el frenaje por lo sucio, estábamos muy pegados a la fila de adelante y le pego a Emiliano. Tiene razón en estar enojado».
Cuando se cumplió el primer giro, el Auto de Seguridad hizo su aparición por el abandono de Federico Pérezy neutralizó la prueba. En el reinicio, Aguirre y De Benedictis se rozaron y ambos salieron perdiendo, por lo que le quedó el primer puesto a Catalán Magni.
«Largo mejor que Valentín, llego medio auto por delante, no me deja pista, me obliga a cortar el piano por el medio, el coche pegó un salto bárbaro y salimos muy lerdos; ahí es cuando me supera Catalán», explicó Johnnito.
Aguirre, en tanto, bajó muy ofuscado y un rato después, declaró: «No había lugar por donde se tiró y fue una maniobra ilegal; no te va a decir que la cagada se la mandó él».
Unos metros después, De Benedictis y Sergio Alaux peleaban por la segunda posición, pero el de Pigüé sufrió un toque de atrás de Luis José Di Palma en el frenaje y pegó la trompa contra el muro, por lo que nuevamente debió entrar el Pace Car hasta la bandera de cuadros.
«Fue muy bueno lo hecho. Tengo un gran auto, pudimos aprovechar el entrevero de la primera vuelta, donde quedo tercero, y después superamos a De Benedictis y Aguirre en el otro roce. Estamos muy bien para la final y fue muy positivo, hicimos una serie pensante y nos salió bien gracias al gran auto que tengo»,manifestó el ganador.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | 5 | 12:36.599 | ||
2° | 157 | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | 5 | 12:37.007 | 0.408 | |
3° | 12 | BONELLI, NICOLÁS | 5 | 12:37.337 | 0.738 | |
4° | 24 | VENTRICELLI , LUCIANO | 5 | 12:38.551 | 1.952 | |
5° | 138 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | 5 | 12:38.602 | 2.003 | |
6° | 15 | MAZZACANE, GASTÓN | 5 | 12:38.671 | 2.072 | |
7° | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | 5 | 12:38.826 | 2.227 | |
8° | 6 | ORTELLI, GUILLERMO | 5 | 12:39.034 | 2.435 | |
9° | 127 | ALTUNA, MARIANO | 5 | 12:39.241 | 2.642 | |
10° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | 5 | 12:39.563 | 2.964 | |
11° | 17 | SPATARO, EMILIANO | 5 | 12:40.236 | 3.637 | |
12° | 43 | ECHEVARRÍA, CAMILO | 5 | 12:40.382 | 3.783 | |
13° | 2 | CASTELLANO, JONATAN | 5 | 12:40.738 | 4.139 | |
14° | 48 | MULET, LEANDRO | 5 | 12:41.918 | 5.319 | |
15° | 45 | DOSE, CHRISTIAN | 5 | 12:43.473 | 6.874 | |
16° | 75 | ALAUX, SERGIO | 2 | 05:13.285 | 3 VTAS | |
17° | 81 | PÉREZ, FEDERICO | 0 | 00:06.010 | 5 VTAS |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 112,768 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 133 (AGUIRRE) VTA 1 EN 1:35.130 A 179,376 KM/H
En una prueba sin fisuras, José Manuel Urcera venció de punta a punta en la segunda serie del Turismo Carretera en el circuito santafesino, cita de la sexta fecha del año, y se aseguró un lugar en la fila de privilegio para la final.
La largada de esta competencia fue más prolija que la primera serie y Urcera se colocó al frente del pelotón con el Chevrolet del JP Carrera, seguido por Facundo Ardusso y Mariano Werner, quien superó a Mauricio Lambiris, que se había pasado en el frenaje de la chicana.
Con el paso de los dos primeros giros, el líder del campeonato se escapó en la punta de la carrera y Werner comenzó a presionar a Ardusso, pero sin éxito y ambos llegaron como escoltas del rionegrino.
«Hicimos una primera vuelta redonda, para tantear el auto que teníamos, y después pude ir con confianza el resto de las vueltas. Vamos muy rápidos en los curvones y las rectas; no estamos tan bien en los frenajes, pero estamos muy bien y tenemos que hacer pequeños cambios para la final», comentó Manu.
Ardusso, por su parte, expresó: «Fue una buena serie. Lo intenté con Manu en la largada pero no se pudo, y creo que está mejor que nosotros en lo derecho, porque doblando y frenando estamos parecidos. Se ve que encontraron algo mejor que nosotros porque a la hora de acelerar son superiores; los felicito porque son los favoritos».
«Apostamos a ir descargados y, con el paso de las vueltas, sufren mucho los frenos. Era una apuesta, pero empezó a perder ritmo y terminamos aguantando a Mangoni», sostuvo Werner.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 11 | URCERA, JOSÉ MANUEL | 5 | 07:16.944 | ||
2° | 3 | ARDUSSO, FACUNDO | 5 | 07:19.279 | 2.335 | |
3° | 4 | WERNER, MARIANO | 5 | 07:20.341 | 3.397 | |
4° | 25 | MANGONI, SANTIAGO | 5 | 07:20.595 | 3.651 | |
5° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 5 | 07:25.388 | 8.444 | |
6° | 44 | BRUNO, JUAN MARTÍN | 5 | 07:26.137 | 9.193 | |
7° | 26 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | 5 | 07:27.015 | 10.071 | |
8° | 19 | GONZÁLEZ, NICOLÁS | 5 | 07:27.434 | 10.490 | |
9° | 30 | MORIATIS, EMANUEL | 5 | 07:27.935 | 10.991 | |
10° | 82 | LAMBIRIS, MAURICIO | 5 | 07:28.339 | 11.395 | |
11° | 72 | SERRANO, MARTÍN | 5 | 07:30.683 | 13.739 | |
12° | 99 | JALAF, MATÍAS | 5 | 07:33.081 | 16.137 | |
13° | 88 | PONTE, MARTÍN | 5 | 07:35.520 | 18.576 | |
14° | 98 | DELLA MOTTA, FACUNDO | 5 | 07:39.937 | 22.993 | |
15° | 144 | SAVINO, JOSÉ IGNACIO | 5 | 07:41.011 | 24.067 | |
16° | 101 | UGALDE, LIONEL | 5 | 08:08.585 | 51.641 | |
17° | 21 | LEDESMA, CHRISTIAN | 0 | 00:00.000 | 5 VTAS | |
18° | 32 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 0 | 00:00.000 | 5 VTAS | |
19° | 14 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 0 | 00:00.000 | 5 VTAS | |
20° | 7 | PERNÍA, LEONEL | 0 | 00:00.000 | 5 VTAS | |
21° | 96 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | 0 | 00:00.000 | 5 VTAS | |
22° | 51 | GIANINI, JUAN PABLO | 0 | 00:00.000 | 5 VTAS | |
23° | 114 | FERRANTE, GASTÓN | 0 | 00:00.000 | 5 VTAS | |
24° | 8 | TROSSET, NICOLÁS | 0 | 00:00.000 | 5 VTAS | |
25° | 129 | SILVA, JUAN MANUEL | 0 | 00:00.000 | 5 VTAS | |
26° | 1 | CANAPINO, AGUSTÍN | 0 | 14:54.778 | 5 VTAS | |
27° | 46 | COTIGNOLA, NICOLÁS | 0 | 15:01.121 | 5 VTAS | |
28° | 18 | FONTANA, NORBERTO | 0 | 15:53.077 | 5 VTAS | |
29° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | 0 | 15:56.588 | 5 VTAS | |
30° | 38 | GINI, ESTEBAN | 0 | 15:59.630 | 5 VTAS | |
31° | 5 | ROSSI, MATÍAS | 0 | 16:01.185 | 5 VTAS |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 195,265 KM/H
Se puede parafrasear la famosa frase del fútbol en esta primera puesta en pista del Chevrolet de Agustín Canapino en el autódromo de Rafaela: auto que debuta, gana.
Así lo hizo el arrecifeño en la tercera serie, con un ritmo contundente, aunque no le alcanzó para quitarle el sitio de privilegio a José Manuel Urcera, vencedor del segundo parcial, para la final.
Sin fricciones, Canapino dobló cómodo en la primera chicana, con Juan Martín Trucco, Leonel Pernía, Christian Ledesma y Norberto Fontana detrás. En las últimas vueltas, el Gigante de Arrecifes se fue retrasando en el pelotón y el quinto puesto quedó para Juan Manuel Silva.
«Apuntamos a tener un buen ritmo y resultó, así que estamos muy bien para la final. Trataremos de ganar y mantenernos en esta perfomance en las carreras que vienen. El gran candidato es Urcera, porque tiene un gran motor, pero nosotros estamos muy bien en el ritmo», señaló el arrecifeño.
Trucco, en tanto, indicó: «Estoy contento. Venimos teniendo un fin de semana excelente, el auto funciona muy bien, corrimos toda la serie a fondo y el coche de Agustín va muy rápido por lo derecho. Ojalá podamos avanzar en la final y llevarnos un buen resultado».
Por su parte, Pernía declaró: «La corrimos a fondo pero no hubo chance de sobrepasos. Tenemos muy buen auto para la final, pero los cuatro primeros autos de esta serie tienen muy buen potencial».
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 1 | CANAPINO, AGUSTÍN | 5 | 07:17.296 | ||
2° | 14 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 5 | 07:18.537 | 1.241 | |
3° | 7 | PERNÍA, LEONEL | 5 | 07:18.970 | 1.674 | |
4° | 21 | LEDESMA, CHRISTIAN | 5 | 07:19.670 | 2.374 | |
5° | 129 | SILVA, JUAN MANUEL | 5 | 07:21.965 | 4.669 | |
6° | 96 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | 5 | 07:24.542 | 7.246 | |
7° | 32 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 5 | 07:25.159 | 7.863 | |
8° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | 5 | 07:27.338 | 10.042 | |
9° | 46 | COTIGNOLA, NICOLÁS | 5 | 07:31.517 | 14.221 | |
10° | 8 | TROSSET, NICOLÁS | 5 | 07:32.055 | 14.759 | |
11° | 115 | DE CARLO, DIEGO | 5 | 07:33.854 | 16.558 | |
12° | 114 | FERRANTE, GASTÓN | 5 | 07:34.035 | 16.739 | |
13° | 51 | GIANINI, JUAN PABLO | 5 | 07:34.955 | 17.659 | |
14° | 5 | ROSSI, MATÍAS | 5 | 07:35.444 | 18.148 | |
15° | 18 | FONTANA, NORBERTO | 4 | 05:57.657 | 1 VTA | |
16° | 38 | GINI, ESTEBAN | 3 | 04:33.746 | 2 VTAS |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 195,108 KM/H