Anticipo

Fórmula 1: Mercedes de luto

Fórmula 1: Mercedes de luto
«Perdió a un amigo muy cercano», explicaron desde el equipo Mercedes, que prepara un homenaje en el auto para el austriaco, además de brazaletes negros. El campeón se ausentará de la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Mónaco, tampoco acudió al paddock Toto Wolff.

 

Lewis Hamilton vive horas de dolor tras el fallecimiento de Niki Lauda, quien en los últimos años fue uno de los hombres fuertes de Mercedes, siendo el director no ejecutivo. Aunque su relación con el británico iba mucho más allá de lo profesional. 

El quíntuple campeón de Fórmula 1 se despidió de su amigo austriaco mediante las redes sociales, antes de lo que será este fin de semana la competencia en Mónaco. Allí estaba previsto que Hamilton acuda a la conferencia de prensa, aunque finalmente ello no sucederá ante un pedido realizado a la FIA.

Mercedes se justificó manifestando que Hamilton «ha perdido a un amigo muy cercano» que lo es para todo el equipo de Brackley. Los integrantes de la escuadra llevarán brazaletes negros y están trabajando en un homenaje especial sobre la carrocería del W10 que todavía no está terminado.

Lewis Hamilton ha recibido la noticia del fallecimiento de Niki Lauda con incredulidad. Al británico le cuesta comprender que no vaya a volver a hablar, reírse ni abrazar al que hasta ahora había sido el presidente no ejecutivo de Mercedes y responsable, según revela el pentacampeón, de que él mismo haya entrado al equipo.

En 2014 Niki Lauda reveló cómo convenció a Lewis Hamilton para que fichara por Mercedes. Cinco años después, el británico agradece al austriaco el hecho de poder pilotar hoy en día un monoplaza ganador y también la posibilidad de haber tenido tanto éxito con las flechas plateadas.

«Mi compañero, no me creo que te hayas ido. Echaré de menos nuestras conversaciones, nuestras risas, los grandes abrazos que nos dábamos tras ganar carreras juntos. Ha sido un verdadero honor trabajar junto a ti los últimos siete años», ha compartido Hamilton en su cuenta de Instagram.

«No estaría en este equipo si no hubiera sido por ti. Que Dios haga descansar tu alma. Gracias por ser la luz que brillaba en mi vida. Siempre estaré ahí si tu familia me necesita. Te quiero, tío. Siempre tu amigo. Eres único. Te has ido demasiado pronto, pero todavía vives en nuestros corazones. Descansa en paz», ha añadido el pentacampeón para terminar.

Durante todo el día de ayer se sucedieron diferentes homenajes a Lauda. Entre ellos, en el exterior del Museo Ferrari las banderas ondearon a media asta y en su interior, sólo dejaron encendidas las luces de uno de los coches de Niki, el Ferrari 312T, para que destacara sobre el resto, como se puede ver en la siguientes imágenes.

«El Museo Ferrari hace homenaje a Niki Lauda, un campeón increíble, un empresario visionario y un gran nombre. Su nombre y sus logros siempre estarán guardados en el corazón de la historia de Ferrari. Adiós, Niki», comparte el museo desde su cuenta oficial.

Related posts