Anticipo

TRV6: Girolami consigue la pole en San Juan

TRV6: Girolami consigue la pole en San Juan
El piloto de Isla Verde se adjudicó la pole position en San Juan, cita de la tercera fecha de la temporada. Matías Rossi siguió los paso del líder y finalizó en la segunda calocación. Por su parte, Mariano Altuna quedó tercero y le dio el «2-3» a Toyota.

Bernardo Llaver (Mercedes) marcó el camino en el inicio de la clasificación del Top Race en San Juan. El piloto mendocino se colocó al frente de la tabla con un tiempo de 1m14s428 y pasó al siguiente corte clasificatorio en la primera colocación. Detrás suyo se situó Ricardo Risatti (Fiat), en tanto Matías Rossi(Toyota) escaló hasta la tercera posición y allí selló su actuación en la primera parte.

Todo cambió en el segundo capítulo de la tarde. Franco Girolami (Mitsubishi) fue quien comandó las acciones, tras marcar 1m14s398, mejorando lo hecho por Llaver en el comienzo de la actividad. Rossi se mantuvo en los lugares de vanguardia y Agustín Canapino (Mercedes) pudo mejorar y quedó tercero.

Si bien aún no estaba todo dicho, Girolami volvió a escalar hasta el primer lugar y se quedó con la pole position en San Juan. A su vez, Rossi tuvo un ritmo equilibrado el cual le permitió ser el escolta del líder. Por último, Mariano Altuna (Toyota) completó los tres de adelante.

 

Tras adjudicarse la pole position en el autódromo de San Juan, la cuarta consecutiva en el circuito, el piloto de Isla Verde largará la competencia final desde el lugar de privilegio. A su lado se colocará Matías Rossi y completará la primera fila.

Franco Girolami (Mitsubishi) irá en busca de puntos valiosos en el autódromo Eduardo Copello de San Juan y más sabiendo que es un circuito que le cae muy bien. Como el piloto de Isla Verde se quedó con la pole position, deberá situarse en el cajón de privilegio en la grilla de la competencia final del Top Race.

No obstante, el actual campeón de la categoría no le será fácil retener el primer puesto. Es que tendrá que defenderse de los ataques de Matías Rossi (Toyota) quien se colocará a su lado. Asimismo, Mariano Altuna(Toyota) y Agustín Canapino (Mercedes), quienes estarán en el 3º y 4º lugar, no dejarán que los dos primeros se escapen desde el comienzo de la carrera.

La actividad para la categoría continuará con la prueba de Tanques Llenos a las 9.30 y cerrará la jornada dominical con la competencia, la cual se pondrá en marcha a las 12.05.

Grilla

FILA P PILOTO P PILOTO
1 1 1 FRANCO GIROLAMI 2 17 MATÍAS ROSSI
2 3 27 MARIANO ALTUNA 4 86 AGUSTÍN CANAPINO
3 5 29 RICARDO RISATTI 6 14 MATÍAS RODRIGUEZ
4 7 16 GABRIEL PONCE DE LEON 8 5 LUCAS GUERRA
5 9 10 DIEGO AZAR 10 44 BERNARDO LLAVER
6 11 107 LUCAS VALLE 12 232 DIEGO CIANTINI
7 13 33 JOSÉ MANUEL SAPAG 14 115 GASTÓN CRUSITTA
8 15 2 GUSTAVO TADEI 16 8 MARTIN PONTE

Related posts