Anticipo

Fórmula E: «Pechito» sigue sin encontrar un buen rendimiento

Fórmula E: «Pechito» sigue sin encontrar un buen rendimiento
El francés Jean Eric Vergne hizo pesar su título de campeón y se llevó la victoria en el Mónaco e Prix con el Techeetah convirtiéndose en el primer piloto que repite triunfo en la temporada 2019, después de haberse ido como ganador también en China. Pechito López no tuvo un buen comienzo, pero logró escalar algunos puestos y finalizar 12°.

 El Monaco e Prix tuvo al francés Jean Eric Vergne (DS Techeetah) largando desde la pole position luego de la penalización que recibió Oliver Rowland (Nissan e Dams), quien cayó de esta manera al tercer lugar de partida. El inicio no fue bueno para José María López con el Geox Dragon Racing, cayendo del noveno al decimoquinto lugar en los primeros metros de carrera.

Vergne lograría una cómoda distancia en los primeros giros manteniendo la primera posición sobre Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), aunque el alemán caería dos puestos al pasarse en una curva y ser superado por Rowland y el brasileño Felipe Massa (Venturi).

En una carrera muy lineal y con pocos sobrepasos, no había sobresaltos para los integrantes de los puestos de vanguardia, en tanto que sí los tenía Pechito López, perdiendo una nueva posición a manos de Daniel Abta veinte minutos para el final, aunque un golpe de Lucas Di Grassi le devolvió el decimoquinto puesto al argentino.

Sobre el final, el piloto cordobés se ubicó el el puesto 13° y escalando una posición más en el cierre de la competencia por un accidente de Sam Bird que dejó a López en el decimosegundo lugar.

«No me queda otra que evaluar mí fin de semana, que fue bueno, sin errores y hay que seguir, ya nos tocará a nosotros. Era importante la clasificación y la largada porque es un circuito que no te permite el sobrepaso y los que lo intentaron terminaron en la pared», dijo Pechito y agregó: «De mi parte sigo positivo aunque no estoy disfrutando y parece que siempre pongo excusas con los problemas que tiene el auto, pero no quiero ser el más tonto del grado tampoco. Veré que pasa al finalizar el año», completó.

La próxima fecha de la Fórmula E será el 25 de mayo en el ePrix de Berlín.  

FINAL – FÓRMULA E – MÓNACO E PRIX

POS NUM PILOTO EQUIPO VUELTAS
1 25 Jean-Eric Vergne Techeetah 51
2 22 Kingdom Oliver Rowland Nissan e.dams 51
3 19 Felipe Massa Venturi 51
4 94 Pascal Wehrlein Mahindra Racing 51
5 23 Sebastien Buemi Nissan e.dams 51
6 28 Antonio Felix da Costa Andretti Autosport 51
7 20 Mitch Evans Jaguar Racing 51
8 66 Daniel Abt Audi Sport Team Abt 51
9 36 Andre Lotterer Techeetah 51
10 3 Alex Lynn Jaguar Racing 51
11 5 Stoffel Vandoorne HWA AG 51
12 7 Jose Maria Lopez Dragon Racing 51
13 64 Jérôme d’Ambrosio Mahindra Racing 51
14 17 Gary Paffett HWA AG 51
15 27 Alexander Sims Andretti Autosport 51
16 8 Tom Dillmann NIO Formula E Team 51
17 2 Sam Bird Virgin Racing 50
4 Robin Frijns Virgin Racing 46
16 Oliver Turvey NIO Formula E Team 32
11 Lucas di Grassi Audi Sport Team Abt 31
48 Edoardo Mortara Venturi 29
6 Maximilian Gunther Dragon Racing 29

Related posts