Discurría un tráiler esta mañana, transportando madera por uno de los tramos del Rally de Chile que, el próximo domingo, acometerán a toda pastilla los gallos del Mundial. Cuando, a la vuelta de un vértice, un BMW Serie 1 de color blanco ha chocado de frente contra él. En un abrir y cerrar de ojos. Para desasosiego de sus ocupantes: los nonacampeones del Mundo, Sébastien Loeb y Daniel Elena.
La dupla de Hyundai se encontraba efectuando la segunda jornada de reconocimientos de la prueba chilena, la gran novedad en la lista de 14 rallies que vertebra este año el calendario, donde se reencuentran este fin de semana, tras el asueto de Argentina, con los mandos del i20 Coupé WRC. Al parecer, han patinado sobre un parche de barro y se han zampado de frente el camión, afortunadamente sin consecuencias para los ocupantes de los dos vehículos.
El 9 veces campeón mundial de rally le bajó el perfil al indicente que tuvo en el segundo día de reconocimiento para el WRC en Chile. «No fue grave», agregó.
En el encuentro con los medios de comunicación en la asistencia del equipo Hyundai, Sebastien Loeb se refirió al incidente en el que impactó con un camión forestalen las cercanías de Concepción, ciudad que recibe el WRC de Chile este fin de semana.
«Fue en una parte estrecha del camino, en una curva y vi venir el camión de frente. Frené, me moví a un costado y el camión perdió el control, se deslizó y se cruzó. No había forma de evitar el choque. Pero no fue nada grave», explicó el 9 veces campeón mundial, bajándole la importancia a la situación.
«No fue peligroso. Íbamos lento», agregó Loeb, antes de analizar los caminos que enfrentarán este fin de semana en Chile.
El WRC en Concepción comenzará hoy con el Shakedown por la mañana, y luego la presentación estelar de los participantes en la Plaza Independencia durante la tarde.
«Está todo bien. No ha sido nada grave», ha escrito Loeb en Twitter, tranquilizando a sus seguidores. El equipo Hyundai ha facilitado al alsaciano otro Hyundai de reconocimientos para que pudiera seguir anotando el rutómetro restante