Anticipo

TCP: Ciantini de punta a punta

TCP: Ciantini de punta a punta
Si bien, por momentos, sufrió la presión de Kevin Candela, el balcarceño aprovechó el despiste del piloto de Bragado a dos vueltas del final y triunfó sin problemas en el trazado de Rosario. Elio Craparo arribó en la segunda colocación y Humberto Krujoski se subió al tercer escalón del podio por primera vez en la categoría.

El primer golpe de escena en la final del TC Pista en Rosario, llegó más rápido de lo esperado. Minutos antes del comienzo de la competencia en el trazado Juan Manuel Fangio, Gustavo Micheloud (Ford) le confirmó al equipo que se había quedado sin primera, esencial para poder transitar el circuito.

Al instante que comenzó la carrera, el piloto de Comodoro Rivadavia pudo mantenerse al frente del pelotón, pero no por mucho tiempo. Diego Ciantini (Chevrolet) aprovechó la situación y capturó la primera colocación en la primera vuelta. Detrás, Kevin Candela (Ford) no perdió tiempo y también logró superar a Micheloud.

El ingreso del auto de seguridad por el despiste de Esteban Cistola (Ford) y Germán Todino (Ford), hizo que la distancia entre el líder y el segundo se esfumara. En la reanudación, Candela no perdió de vista al puntero de la final y se mantuvo cerca.

Cuando faltaban cinco vueltas para la bandera a cuadros, el piloto de Bragado se acercó peligrosamente a la primera colocación. Si bien intentó dar cuenta de Ciantini, no le alcanzó y permaneció en el segundo puesto. No obstante, a dos vueltas del final, Candela hizo un trompo y se despistó.

Fue entonces cuando el oriundo de Balcarce aprovechó para respirar y se quedó con el triunfo en la quinta fecha de la temporada, aventajando por 6s969 a Elio Craparo (Ford) y por 31s809 a Humberto Krujoski (Dodge), quien obtuvo su primer podio en la categoría.

Diego Ciantini (1º): «En la carrera pasada funcionamos bien. A esta carrera venimos con más trabajo y pudimos terminar bien. Feliz, agradecido a todo el equipo. Fue todo un riesgo el tema de neumático, se veía que estaba para las de lluvias. Analizamos unas imágenes y decidimos salir con las lisas«.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 20 39:15.898
172 CRAPARO , ELIO Ford 20 39:22.867 6.969
119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 20 39:47.707 31.809
127 AGRELO, MARCELO Dodge 20 39:54.969 39.071
122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 40:05.559 49.661
55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 20 40:08.511 52.613
5 LONDERO, AYRTON Ford 20 40:09.307 53.409
30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 20 40:10.097 54.199
10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 20 40:11.550 55.652
10° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 20 40:11.943 56.045
11° 9 SÁNCHEZ, OSCAR Torino 20 40:12.362 56.464
12° 91 ANDREOLI, SANTIAGO Torino 20 40:13.749 57.851
13° 11 MUCHIUT, MARCOS Ford 20 40:13.993 58.095
14° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 20 40:20.619 1:04.721
15° 12 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 20 40:21.354 1:05.456
16° 82 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet 20 40:24.059 1:08.161
17° 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 20 40:25.725 1:09.827
18° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 20 40:42.285 1:26.387
19° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 20 41:01.390 1:45.492
20° 26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 19 39:42.813 1 VTA
21° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 19 39:44.493 1 VTA
22° 116 CANDELA, KEVIN Ford 18 35:48.889 2 VTAS
23° 111 GARBELINO, JUAN Ford 12 28:39.627 8 VTAS
24° 68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 2 04:51.752 18 VTAS
25° 56 TODINO, GERMÁN Ford 2 04:53.518 18 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 122,246 KM/H

Related posts