Anticipo

TC: Rossi, Aguirre y Ponce de León adelante

TC: Rossi, Aguirre y Ponce de León adelante

1ra Serie: En la primera serie en el autódromo de Rosario, donde la lluvia fue la protagonista de la mañana, el Misil venció de punta a punta con el contundente Ford del Nova Racing. Castellano y Pernía lo escoltaron.

Ni la lluvia detuvo a Matías Rossi en el autódromo de Rosario, escenario de la quinta fecha de la temporada, y aplastó a sus rivales con el Ford del Nova Racing al vencer en la primera serie de punta a punta, con más de siete segundos de ventaja sobre su escolta Jonatan Castellano.

Con la largada de condición de lluvia, en fila, Rossi rápidamente le hizo una diferencia a Castellano y éste a Juan Manuel Silva, quien realizó un trompo y quedó en el fondo del pelotón. Así, la tercera posición le quedó a Leonel Pernía, que había dado cuenta de Juan Martín Trucco unos metros antes.

«Felicito al equipo porque no hubo pruebas acá, solo sensaciones y experiencia, y pasamos una situación en la que sos primeros y no tenés referencias. Por eso estoy muy contento, porque ganamos y ganamos muy bien. Y hay que destacar el trabajo del autódromo porque llovió mucho y no había charcos, así que eso es para destacar», indicó el ganador del primer parcial.

Castellano, por su parte, comentó: «En la vuelta previa me di cuenta que no tenía para ir a buscarlo, con mucha ida de trompa y de tracción, así que preferí mantenerme ahí y sumar buenos puntos».

«Es la primera vez qeu ando en lluvia con este auto y no estamos bien. Pude avanzar en las primeras vueltas pero no teníamos buena tracción, veníamos de costado cada vez que doblábamos, muy complicado», dijo Pernía, el tercero.

1ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
ROSSI, MATÍAS Ford 09:48.725
CASTELLANO, JONATAN Dodge 09:55.893 7.168
PERNÍA, LEONEL Torino 09:57.628 8.903
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 09:57.910 9.185
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 09:58.652 9.927
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 09:59.805 11.080
ALTUNA, MARIANO Dodge 10:02.023 13.298
GIANINI, JUAN PABLO Ford 10:02.848 14.123
SILVA, JUAN MANUEL Ford 10:10.587 21.862
10° GINI, ESTEBAN Chevrolet 10:11.222 22.497
11° PONTE, MARTÍN Dodge 10:17.080 28.355
12° MULET, LEANDRO Dodge 10:22.348 33.623
13° FERRANTE, GASTÓN Torino 10:26.560 37.835
14° ALAUX, SERGIO Chevrolet 10:58.321 1:09.596
PROMEDIO: 122,298 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 5 (ROSSI) VTA 5 EN 1:56.874 A 123,210 KM/H

2da Serie: La segunda serie quedó para Aguire. El arrecifeño se impuso en la segunda competencia del día en el autódromo de Rosario, cita de la quinta fecha del año, y fue más lenta que la ganada por Rossi, por un Pace Car. Ruggiero y Mangoni lo escoltaron.

Valentin Aguirre fue el ganador de la segunda batería de la mañana en el autódromo de Rosario, escenario de la quinta fecha de la temporada, al mando del Dodge del equipo JP Carrera.

Con la pista menos húmeda que en la inicial, y con Aguirre escapado en la punta y Alan Ruggiero, Santiago Mangoni y Juan José Ebarlín detrás, el espectáculo lo daban Facundo Ardusso, Norberto Fonatana, Mariano Werner y Agustín Canapino por el quinto puesto.

En la segunda vuelta, Canapino comenzó a trepar en el clasificador y superó a Fontana, Ardusso y Ebarlín en distintos sectores del trazado, colocándose en la cuarta posición.

Un giro después, Fontana y Ebarlín se tocaron y el de Marcos Juárez llevó la peor parte, porque su Chevrolet quedó al costado de la pista y obligó el ingreso del Auto de seguridad, por lo que la serie fue más lenta que la primera y Rossi se aseguró un lugar en la hilera de privilegio en la final.

«Agradezco al equipo que me dio un gran auto para andar abajo del agua, que fue rápido y tenía buen grip. Me dio un poco de bronca cuando vi al Auto de seguridad, pero bueno, son cosas que se pueden dar en estas condiciones», explicó el ganador.

Ruggiero, el escolta, sostuvo: «Hicimos un buen trabajo. Teníamos falta de tracción, quizás por los neumáticos, que utilizamos unos viejos para dejar los nuevos en la final, y aguanté a Mangoni que venía más rápido, pero lo contuve bien».

En tanto, Mangoni, tercero en el parcial, expresó: «Fue una serie bastante complicada por la pista, patinaban muchos los autos. Tenía mejor parciales uno y dos que Ruggiero, pero en la parte trabada no veía bien los frenajes por el spray de él y preferí quedarme detrás para no arriesgar».

2ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 10:20.506
RUGGIERO, ALAN Torino 10:21.491 0.985
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 10:21.617 1.111
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 10:22.408 1.902
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 10:24.196 3.690
ARDUSSO, FACUNDO Torino 10:24.449 3.943
WERNER, MARIANO Ford 10:25.987 5.481
SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 10:27.777 7.271
DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 10:29.054 8.548
10° ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 10:29.239 8.733
11° GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 10:32.843 12.337
12° JALAF, MATÍAS Ford 10:35.151 14.645
13° BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 10:41.050 20.544
14° EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 05:59.887 2 VTAS
PROMEDIO: 116,034 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 1 (CANAPINO) VTA 4 EN 1:55.272 A 124,922 KM/H
3ra Serie: Ponce de León alcanzó el triunfo en la tercera.

El juninense venció en el tercer parcial en el circuito de Rosario, sede de la quinta fecha del calendario, y largará al frente de la final, desde las 13.10, con el Ford alistado por su equipo. Ledesma y Ortelli lo escoltaron con los Chevrolet.
Después de mucho tiempo, Gabriel Ponce de León volvió a ganar una serie en el Turismo Carretera y partirá por el lado de la cuerda en la quinta final del año en el autódromo de Rosario, con Matías Rossi, el cuco del fin de semana, a su lado.

Con la velocidad plena habilitada, Ponce de León le hizo una luz a Christian Ledesma y éstos les sacaron más ventaja a José Manuel Urcera, quien estaba complicado con el tránsito del Chevrolet y Guillermo Ortelliaprovechó para superarlo en el primer giro cronometrado.

«Es la primera serie que ganamos con equipo, desde 2015 hasta ahora, así que estoy muy contento y disfrutando de este momento. No sentí bien el auto cuando salí de los boxes, con falta de tracción, y no estamos una condición óptima y no estamos tan lejos con la puesta a punto de agua. Veremos cómo está la pista para la final», indicó el ganador.

Ledesma, por su parte, manifestó: «El auto va con poco grip y tendremos que trabajar para la final, porque no estamos bien con el equilibrio del coche en general. Después el resultado fue bueno, pero tenemos que mejorar».

Por su parte, Ortelli, finalmente tercero, comentó: «Había mucha suciedad en pista, pero bueno, fue buena la posición que se avanzó, con un auto muy equilibrado, y ahora trataremos de mejorar para la final y seguir avanzando».

3ª serie

3ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 09:42.127
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 09:47.416 5.289
ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 09:48.984 6.857
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 09:49.453 7.326
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 09:54.421 12.294
BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 09:55.127 13.000
BONELLI, NICOLÁS Ford 09:55.950 13.823
SPATARO, EMILIANO Torino 09:58.648 16.521
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 10:06.161 24.034
10° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 10:07.460 25.333
11° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 10:12.240 30.113
12° DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 10:21.453 39.326
13° MORIATIS, EMANUEL Ford 11:30.886 1:48.759
14° PÉREZ, FEDERICO Dodge 06:02.997 2 VTAS
PROMEDIO: 123,684 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 138 (DI PALMA) VTA 3 EN 1:54.659 A 125,590 KM/H
Etiquetas: Turismo

Related posts