Anticipo

WTCR: Guerrieri tuvo que abandonar y el triunfo se lo llevó Tarquini

WTCR: Guerrieri tuvo que abandonar y el triunfo se lo llevó Tarquini
Esteban Guerrieri parecía encaminarse al triunfo luego de una gran largada, pero problemas en la caja del Honda lo obligaron a abandonar en la segunda carrera del WTCR en Hungaroring y la victoria quedó en manos del italiano Gabriele Tarquini. El local Norbert Michelisz y el francés Yann Ehrlacher fueron los escoltas. Nestor Girolami llego sexto y es el nuevo líder del campeonato.

 La tercera carrera del WTCR en el circuito europeo de Hungaroring mostró una gran largada del argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) imponiéndose sobre Norbert Michelisz (Hyundai i30) para quedarse con el liderazgo de la competencia mientras su compatriota Nestor Girolami (Honda Civic) intentaba avanzar desde la séptima posición.

Gabrielle Tarquini (Hyundai i30) también superó a Michelisz y quedó como principal escolta del piloto de Mataderos, hasta que el argentino perdió la punta, en el quinto giro, producto de una pasada por la complicación de la pista húmeda y algunos problemas en la caja, pero retomando el ritmo para no perderle el paso al segundo Mechelisz.

A seis vueltas para el final y cuando giraba tercero, Esteban Guerrieri se pegó contra el paredón con problemas en la caja de cambios del Honda, que derivaron en el abandono del piloto argentino y la neutralización de la competencia por la mala ubicación en la que había quedado el auto. Su compañero del equipo All-Ink.com Münnich Motorsport,  Nestor Girolami avanzaba una posición para ser sexto, al superar a Robert Huff (Volkswagen Golf GTI) justo antes del incidente y del ingreso del auto de seguridad.

Ahora la competencia era liderada por el experimentado piloto italiano Tarquini, seguido de Michelisz. Otro despiste, en este caso de Kevin Ceccon, quien al estrellarse con su Alfa Romeo Giulietta, obligó a un nuevo ingreso del auto de seguridad que finalmente dio vía libre sólo para los últimos metros.

Fue victoria de Gabriele TarquiniNorbert Michelisz aseguró el 1-2 para BCR Hyundai N Scuadra Corse y Yann Ehrlacher completó el podio en Hungría con el auto del Cyan Racing. Nestor Girolami llegó en la sexta posición y los puntos sumados le permiten al piloto de Isla Verde subirse a lo más alto del campeonato tras el tropiezo de Guerrieri. Ambos representantes argentinos continúan mostrándose fuertes en el Campeonato Mundial de Turismos, con un gran rendimiento de los Civic y en búsqueda de emular lo hecho por José María López años atrás.

 

El próximo compromiso del WTCR se desarrollará del 10 al 12 de mayo en Eslovaquia. 

FINAL – CARRERA 2 – WTCR – HUNGRÍA

Related posts