Anticipo

WRC: Neuville gana en Argentina

WRC: Neuville gana en Argentina

THIERRY NEUVILLE AMPLIÓ SU VENTAJA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA AL CONSEGUIR DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS EN EL XION RALLYE ARGENTINA EL DOMINGO POR LA TARDE.

Neuville, que se puso en cabeza del certamen con la victoria en Francia el mes pasado, terminó 48,4 segundos por delante de su compañero de equipo con el Hyundai i20 de Andreas Mikkelsen para aumentar su ventaja a 10 puntos.

A finales de la primera parte del viernes, empapada por la lluvia, se adelantó cuando un árbol de transmisión roto hizo que Ott Tänak diera un trompo cediendo mucho tiempo. El sábado se defendió del duro ataque del estonio antes de que un problema en el alternador acabara con las esperanzas de Tänak y dejara el camino libre a Neuville.

El belga no falló en las últimas tres especiales del domingo en la áspera y escarpada sierra de Traslasierra, cerca de la ciudad anfitriona, Villa Carlos Paz, para conseguir su segunda victoria argentina en tres temporadas.

«Me siento muy bien y podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Tuvimos un coche fantástico todo el fin de semana y me sentí muy cómodo. Todo el equipo está trabajando duro y podemos ver el progreso. El resultado es bueno para el campeonato, pero los próximos rallyes podrían ser más difíciles», dijo.

El segundo puesto para Mikkelsen en esta quinta prueba de 14 partidos supuso un cambio de forma muy positivo para el noruego. Fue su primer podio desde Suecia en febrero de 2018, al regresar al equipo después de haber sido despedido en la prueba anterior.

Sébastien Ogier ha sido tercero con su Citroën C3, a 16,4 segundos, en un final dramático en la emblemática especial de El Condór. Superó a Kris Meeke, quien luchó con un pinchazo en su Toyota Yaris durante los últimos 5 kilómetros. La diferencia entre ellos era de 1,4 segundos.


El ataque de Ogier en El Condór también le sirvió para conseguir el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage.

Meeke había luchado antes después de una penalización de 10 segundos a finales del sábado por haber tomado la ruta equivocada, lo que lo relegó a la quinta posición. El rápido británico se deshizo rápidamente de Dani Sordo y Ogier esta mañana para recuperar el tercer puesto y volver a caer de nuevo.

Fue un día decepcionante para el español Sordo. El piloto del i20 tuvo problemas para mantener la velocidad y cayó del cuarto al sexto lugar. También fue degradado por Jari-Matti Latvala, el finlandés quinto con un Yaris en su 200ª participación en el WRC.

Teemu Suninen fue un séptimo solitario, y el único piloto de M-Sport Ford que terminó después de que Elfyn Evans se estrellara el sábado.

Tänak recuperó algunos puntos subiendo a la octava posición en la última especial, con el ganador del WRC 2 Pro Mads Østberg y la victoria del WRC 2 Pedro Heller completando la clasificación.

El campeonato permanece en Sudamérica durante la sexta prueba. El Copec Rallye de Chile hace su primera aparición en el WRC del 8 al 12 de mayo. La prueba tiene su base en Concepción.

Related posts