Néstor Girolami hacía buena su pole y conseguía surcar la primera curva en cabeza. De hecho, el piloto argentino conseguía unos valiosos metros de ventaja sobre Yvan Muller. Más apuros para retener la tercera posición tenía Esteban Guerrieri, si bien el piloto de Honda conseguía controlar el ataque de Aurélien Panis, si bien el francés se veía superado por Yann Ehrlacher en última instancia. Por detrás y aprovechando el caos propio del inicio, Mikel Azcona lograba una gran salida que le hacía escalar hasta tres posiciones y situarse decimotercero en la primera vuelta, superando incluso a Gabriele Tarquini, vigente ganador del WTCR.
Una vez que se estabilizaban las posiciones tras la salida, Thed Björk pasaba al ataque y conseguía superar a Johan Kristoffersson por la octava posición, toda vez que ambos se veían sorprendidos en los primeros metros por Frédéric Vervisch y perdían posición ante el empuje del piloto de Audi. Una batalla que, en cualquier caso, se convertía casi en algo puntual, ya que las diez primeras posiciones se mantenían sin cambios hasta el ecuador de la carrera. De hecho, el celebrado adelantamiento por el público del piloto local Attila Tassi se convertía en el único cambio, si bien se producía fuera de la zona de puntos.
Con problemas mecánicos en su Lynk & Co 03 TCR, el francés Yann Ehrlacher se despedía de la lucha por el podio y entregaba en bandeja el cuarto puesto a Jean-Karl Vernay, toda vez que el francés aprovechaba la situación para superar a su compatriota Aurélien Panis. Por detrás, Daniel Haglöf perdía el control de su Cupra tras recibir un toque en la chicane, movimiento que Mikel Azcona aprovechaba para ganar una posición adicional. Con todo, el piloto español perdía la estela de Augusto Farfus y Norbert Michelisz, que a su vez tampoco podían contactar con el grupo delantero, formado por ocho pilotos.
Terminaban por sumarse al grupo de cabeza Augusto Farfus y Norbert Michelisz a falta de dos vueltas, si bien las dificultades propias para realizar un adelantamiento de un circuito como Hungaroring restaban cierta emoción a los últimos instantes de la carrera. De hecho, Néstor Girolami no tenía demasiados apuros para asegurar su triunfo por delante de Yvan Muller y Esteban Guerrieri. Tras ganar cuatro plazas a lo largo de la carrera, Jean-Karl Vernay daba por buena la cuarta posición, toda vez que el piloto de Audi conseguía terminar por delante de Aurélien Panis y Frédéric Vervisch. El líder Thed Björk aseguraba, por su parte, la séptima plaza.
Sí que había una mayor dosis de lucha en el segundo grupo de carrera, si bien estos duelos se volvían en contra de Mikel Azcona. No obtante, el piloto español se veía superado en primera instancia por su compañero Daniel Haglöf, perdiendo así la trazada buena. Esta maniobra le dejaba desprotegido y en mala posición, lo que se traducía en los adelantamientos de Andy Prialx, Gabriele Tarquini, Rob Huff y Attila Tassi. Se quedaba así sin premio Mikel Azcona tras cruzar la meta decimoséptimo, un resultado final que no hacía justicia al buen trabajo en la primera mitad de la carrera del navarro.
Clasificación Carrera 1 del WTCR 2019 en Hungaroring
P. | Pilotos | Vehículo | Equipo | Tiempo |
1º | Nestor Girolami | Honda Civic Type R | Münnich Motorsport | 12 Vueltas |
2º | Yvan Muller | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Racing Lynk & Co | +0.475 |
3º | Esteban Guerrieri | Honda Civic Type R | Münnich Motorsport | +0.926 |
4º | Jean-Karl Vernay | Audi RS3 LMS | Leopard Racing Team Audi | +1.846 |
5º | Aurélien Panis | Cupra TCR | Comtoyou Team CUPRA | +2.265 |
6º | Frédéric Vervisch | Audi RS3 LMS | Comtoyou Team Audi | +2.851 |
7º | Thed Björk | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Racing Lynk & Co | +3.446 |
8º | Johan Kristoffersson | Volkswagen Golf GTI TCR | SLR Volkswagen | +4.038 |
9º | Augusto Farfus | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Lukoil | +4.907 |
10º | Norbert Michelisz | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Squadra Corse | +5.259 |
11º | Daniel Haglöf | Cupra TCR | PWR Racing | +8.867 |
12º | Andy Priaulx | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Performance Lynk & Co | +11.562 |
13º | Gabriele Tarquini | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Squadra Corse | +13.175 |
14º | Rob Huff | Volkswagen Golf GTI TCR | SLR VW Motorsport | +13.762 |
15º | Attila Tassi | Honda Civic Type R | KCMG | +15.303 |