Anticipo

Fórmula E: Muy buena remontada de Pechito

Fórmula E: Muy buena remontada de Pechito
El argentino José María López avanzó muchos puestos durante la carrera, que se desarrolló bajo una intensa lluvia en París, marco inedito para la categoría eléctrica y un manejo prolijo del argentino le permitió quedar en el puesto 13° tras haber largado 21°. Robin Frijns se alzó con su primer triunfo en Fórmula E y es el octavo ganador diferente en ocho finales disputadas.

 La carrera se largó con sol sobre la capital francesa, auque las cosas cambiarian bastante durante la competencia. Oliver Rowland (Nissan e.dams) partió desde la primera posición luego de que el poleman Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) fuera sancionado por no dar el peso.

Rowland no duraría mucho, se pegó contra la pared y cayó al último lugar, detrás del argentino José María López (Dragon Racing). Luego del incidente de Rowland, la carrera pasó a ser liderada por Sebastian Buemi, seguido del holandés Robin Frijns (Virgin Racing) , Felipe Massa (Venturi) y Maximilian Günther (Dragon Racing) en los primeros giros.

Los cambios en la punta continuarían marcando el mal paso de los Nissan, ya que quien iba liderando, fue superado en primera medida por Frijns y luego terminaría haciendo su ingreso a boxes con problemas en su auto.

Con doce vueltas cumplidas, Robin Frijns comandaba la carrera, seguido de Andre Lotterer (DS Techeetah), Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler), Massa y Günther, mientras el cordobés Pechito López comenzaba su avance desde el puesto 20°, cuando el sol dejaba paso a las nubes plomizas que comenzarían a mojar el circuito.

La llegada de una fuerte lluvia, cambió completamente las condiciones de carrera en París, aunque a diferencia de otras categorías, en la Formula E los neumáticos son los mismos para suelo seco y para suelo mojado. A esta altura López superaba a Wehrlein para instalarse 19°, cuando Alexander Sims y Sam Bird se pegaban obligando al ingreso del auto de seguridad

En el relanzamiento, Pechito ya había ascendido hasta el puestos 14°, producto de varios despistes que se suscitaron delante de él con el cambio de condición de pista. Las banderas amarillas volvieron a agitarse por sendos accidentes de Edoardo Mortara y Alex Lynn, dejando pocas vueltas de velocidad plena para el final de la carrera. En ese momento se informaba una sanción a Jerome d’Ambrossio que le permitiría a Pechito meterse entre los diez primeros, pero desafortunadamente, el mismo d’Ambrossio se pasó en la última curva y quedó contra las contenciones, complicando a López, quien venía detrás de él y haciéndolo perder al menos 3 posiciones.

El triunfo quedó en manos de Robin Frijns, que se convierte en el octavo ganador en ocho carreras de la temporada. José María López no logró entrar en el Top Ten, pero suma puntos, nada menos que después de haber remontado ocho posiciones en una carrera que fue la primera en condición de pista con lluvia, en la corta historia de la categoría eléctrica.

Andre Lotterer (DS Techeetah) y Daniel Abt (Audi Sport) completaron el podio parisino. Detrás del trío de punta, Lucas di Grassi (Audi), Maximilian Gunther (Dragon Racing), Jean-Eric Vergne (Techeetah), Antonio Félix da Costa (BMW Andretti), Gary Paffett (HWA), Felipe Massa (Venturi) y Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) completaron los diez primeros.

 

Ahora Frijns lidera el campeonato con 80 puntos, uno por delante de Andre LottererAntonio Félix da CostaLucas di Grassi comparten el tercer lugar con 70 puntos cada uno. El líder anterior Jerome d’Ambrosioahora es quinto, con 65 puntos. Entre los equipos, DS Techeetah lidera con 142 puntos, siete más que Virgin Racing.

La novena fecha de al temporada de la Fórmula E será el próximo 11 de mayo en Mónaco.

FINAL – E PRIX DE PARÍS 2019 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. R. Frijns Virgin 47’50″510 32
2. A. Lotterer Techeetah + 1″373 32
3. D. Abt Audi + 3″175 32
4. L. Di Grassi Audi + 3″666 32
5. M. Günther Dragon + 5″456 32
6. J. Vergne Techeetah + 6″694 32
7. A. Da Costa BMW Andretti + 7″238 32
8. G. Paffett HWA + 7″901 32
9. F. Massa Venturi + 10″522 32
10. P. Wehrlein Mahindra + 10″998 32
11. S. Bird Virgin + 11″488 32
12. O. Rowland Nissan + 19″451 32
13. J.M. López Dragon + 24″023 32
14. O. Turvey NIO + 1’22″226 32
15. S. Buemi Nissan + 1 vuelta 31
16. M. Evans Jaguar + 1 vuelta 31
17. J. D’Ambrosio Mahindra + 2 vueltas 29
RET. A. Lynn Jaguar Abandono 23
RET. E. Mortara Venturi Abandono 23
RET. S. Vandoorne HWA Abandono 18
RET. A. Sims BMW Andretti Abandono 18
RET. T. Dillmann NIO Abandono 17

Related posts