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Indy Car: Alonso tuvo un test muy complicado

Indy Car: Alonso tuvo un test muy complicado
 

El primer día de pruebas del asturiano de cara a las 500 Millas ha estado lleno de dificultades climatológicas y de juventud del monoplaza.

Las dudas y las preocupaciones sobre la competitividad del equipo Carlin, encargado de las operaciones de la participación de McLaren en esta edición de las 500 Millas de Indianápolis, se materializaron en el primer día de test oficial de cara a la gran prueba estadounidense. Las dificultades para Fernando Alonso aparecieron incluso antes de que comenzara la sesión, debido a las condiciones meteorológicas.

Apenas 15 minutos después de que comenzara la sesión destinada a los veteranos, la lluvia empezó a caer y la actividad quedó interrumpida durante más de cuatro horas. Una vez la pista se secó, los veteranos tuvieron 90 minutos de acción, pero la lluvia apareció de nuevo en la sesión para los debutantes y los pilotos que no compiten a tiempo completo en IndyCar (los ‘refreshers’), grupo donde se incluye Alonso.

 

 

El asturiano se perdió 45 minutos de la sesión debido a problemas eléctricos en su monoplaza que aparecieron en la vuelta de instalación. Este tiempo que no pudo aprovechar debido a la incidencia mecánica le impidió completar su programa de ‘refresher’, pues cuando estaba en la segunda fase de este procedimiento apareció una bandera amarilla por suciedad en la pista.

Durante esa interrupción, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y la actividad del día se dio por terminada, suspendiendo de esta forma la celebración de la sesión conjunta en la que todos los pilotos tenían derecho a participar. Alonso finalizó la jornada con apenas 29 vueltas completadas y su mejor registro fue de 218,690 millas por hora, lejos de las 226,108 millas marcadas por Colton Herta en la misma sesión.

 

 

El piloto más rápido de la jornada entre los veteranos fue Takuma Sato. El ganador de la carrera en 2017 lideró la tabla con una velocidad de 226,993 millas por hora. Tras el japonés se situó el eterno Ed Carpenter, quien completó un giro de 226,414 millas. Por detrás se situó su compañero de equipo, Spencer Pigot, con una velocidad de 226,325 millas. Will Power fue el mejor clasificado de las estructuras punteras en el cuarto lugar, con un registro de 226,225 millas.

Esta jornada de test contó con doble representación española, pues Oriol Serviá estuvo presente en las pruebas rodando con Schmidt Peterson en vistas a participar en las 500 Millas con un tercer vehículo dentro del equipo. El catalán tuvo un día con menos problemas que Alonso, aunque tampoco pudo completar su programa de ‘refresher’.  Su mejor registro de 222,755 millas no fue representativo debido a la escasa actividad en pista.

 

 

 

ALONSO ESPERABA TENER PROBLEMAS EN INDIANÁPOLIS: “ES UN COCHE TOTALMENTE NUEVO”

El piloto asturiano no pudo completar su programa ‘refresher’ debido a un fallo eléctrico en el McLaren y a las condiciones climatológicas.

El comienzo del segundo intento de asalto a las 500 Millas de Indianápolis por parte de Fernando Alonso no ha sido nada fácil. El piloto asturiano se encontró con dificultades de diversa índole incluso antes del comienzo de la actividad en el test oficial del óvalo, pues la lluvia hizo que se retrasaran los horarios en más de cuatro horas y limitó el rodaje de Alonso en su test de ‘refresher’.

No solo las condiciones climatológicas lastraron a Alonso, pues se perdió 45 minutos de la sesión debido a un problema eléctrico en su McLaren motorizado por Chevrolet. El asturiano se quedó parado en su vuelta de instalación y los mecánicos trabajaron en la parte trasera del vehículo para que pudiera regresar a pista y completar 29 vueltas, pero no consiguió superar todas las fases del programa de ‘refresher’ obligatorio para los pilotos que no compiten a tiempo completo en IndyCar.

Para esta edición de las 500 Millas, McLaren cuenta con una alianza técnica con el equipo Carlin. Esta asociación es completamente distinta de la colaboración que la estructura de Woking mantuvo con Andretti durante su participación en 2017, pues en esta ocasión McLaren dependerá más de sí misma. Debido a estas circunstancias, Alonso esperaba encontrarse con problemas de juventud en la sesión.

“Perdimos un poco de tiempo al principio. Más o menos nos lo esperábamos porque el chasis es nuevo y es un coche totalmente nuevo. Todo lo montamos la semana pasada. Esperamos ir poco a poco, paso a paso, haciendo tandas cortas al comienzo. Es lo que hicimos. Podíamos haber completado las primeras vueltas al mediodía y haber descubierto estos problemas para arreglarlos de cara a la tarde, pero el clima lo retrasó todo”, declaró Alonso.

Tenemos que hacerlo todo nosotros mismos, no solo en términos de set up, también hablando de aspectos técnicos. También en el aspecto logístico, estratégico, gestión, precisión… Cosas básicas que teníamos preparadas con Andretti. Es un desafío más grande, pero la recompensa también podría ser mayor. Creo que algunas de las filosofías y direcciones que tomamos con McLaren en mayo ahora son un poco diferentes. Es difícil decir si tenemos un coche competitivo, añadió el asturiano.

A pesar de las dificultades iniciales, Alonso se muestra entusiasmado por su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis. “Es bueno estar de vuelta y sentir de nuevo la magia del sitio. Las instalaciones cuando llegas por la mañana… Se ve el tamaño de todo. Hice el examen médico por la mañana, preparándome para rodar por la tarde… Desafortunadamente, el tiempo no fue estable y no pudimos seguir nuestro programa en términos de entrenamiento”, comentó.

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