Anticipo

F3 Japonesa: Fenestraz y un brillante debut

F3 Japonesa: Fenestraz y un brillante debut

El piloto francoargentino Sacha Fenestraz consiguió el triunfo en su debut en la Fórmula 3 Japonesa y disputaba la victoria en la segunda carrera del fin de semana hasta que un incidente lo dejó sin opción.

 

fene

Después de conseguir el segundo mejor tiempo en ambas sesiones de calificación, superado solo por el local Ritomo MiyataFenestraz se hizo a la punta desde la misma salida de la carrera que ha dado inicio a la temporada 2019 de la F3 Japonesa.

La carrera a 12 vueltas fue un duelo entre el debutante y el local, quienes se alejaron del grupo sin tener más rivales. Miyata fue la sombra de Fenestraz, rodando prácticamente toda la carrera a menos de un segundo del Dallara/Volkswagen número 11, consiguiendo de hecho la vuelta rápida en carrera por apenas 17 milésimas sobre su rival.

Fenestraz, quien corre para el B-Max Racing Team with Motopark, se anotó su primera victoria seguido por Miyata, mientras que el tercero ubicado, el británico Enaam Ahmed, ganador el año pasado de dos carreras en la FIA F3 Europea, en la que corría también Fenestraz, cruzaría la meta a más de 15 segundos.

La segunda carrera del domingo en Suzuka para la F3 Japonesa prometía un nuevo duelo entre el francoargentino y Miyata. Sin embargo esta vez el local conseguiría mantenerse al frente en su Dallara/Toyota en la salida, después de la cual la carrera sería neutralizada inmediatamente.

Una curiosa falla de motor en el auto de seguridad médico (ver video sobre esta línea) dejó aceite sobre la pista, lo que motivó la aparición del Safety Car al completar la primera vuelta. Cuando se relanzaba la carrera, en la frenada para la chicana previa a la recta de meta, Fenestraz tocó con su ala delantera la rueda trasera izquierda de Miyata.

Con daños evidentes en la parte delantera del auto, Fenestraz se dirigió directamente al box para reemplazar el ala rota, regresando a pista ya sin opción. Miyata aseguraría una victoria holgada con casi 13 segundos sobre Ahmed, compañero de Fenestraz en el equipo B-Max.

La próxima cita de la F3 japonesa será en el circuito de Autopolis el 18 y 19 de Mayo.

Related posts