En las competencias de larga duración, las estrategias de los equipos suelen ser las protagonistas y las que definen cada una de las carreras. La actividad del Top Race en Concordia, escenario de la segunda fecha, tuvo ese gran toque.
En el inicio de la final, Agustín Canapino (Mercedes) capturó el primer puesto sin problema, aunque no pudo despegarse demasiado de Matías Rossi (Toyota) y Franco Girolami (Mitsubishi). Si, por un momento, el piloto de Arrecifes había logrado estirar la diferencia, toda distancia se esfumó cuando ingresó el auto de seguridad en la segunda vuelta, consecuencia del despiste y leve vuelco de Diego Ciantini (Mercedes).
En la neutralización, Canapino, ni siquiera, dejó que el integrante del Toyota Gazoo Racing acariciara la primera colocación. No obstante, todo cambió cuando las estrategias se pusieron en marcha. De los puestos de vanguardia, fue Girolami el primero en ingresar para la recarga de combustible. Posteriormente, fue el turno de «El Titán», quien volvió a pista en el sexto lugar, por delante del piloto de Isla Verde.
Adelante, Rossi se aferró a la primera ubicación y estiró la distancia con respecto al pelotón. Sin embargo, cuando hizo el reabastecimiento de combustible, se reincorporó a la carrera detrás de Canapino. Pero no estaba todo dicho; las cosas volvieron a cambiar a siete minutos de la bandera a cuadros.
Matías Rodríguez (Toyota), junto al Midas Racing, decidió entrar a boxes en el momento que logró escaparse del siete veces campeón de la categoría. En el instante que regresó a pista, el proveniente de San Isidro se mantuvo en la primera colocación, pese a tener que soportar la presión de Canapino, y vio la bandera a cuadros en aquella colocación. Finalmente, el arrecifeño llegó en el segundo puesto, mientras que Matías Rossi se subió al tercer escalón del podio.
Matías Rodríguez (1º) en Campeones por Radio Rivadavia: «Dimos vuelta una situación complicada y nos recuperamos. Excelente parada en boxes. Después giré muy bien, cambiamos la estrategia tres veces en la misma vuelta. Gran táctica de del equipo«.
Agustín Canapino (2º): «Una buena carrera. Tuvimos una buena largada. Matías (Rodríguez) iba más rápido, ganó muy bien y tuvo más ritmo. Intenté buscarlo, pero se defendió. Después no pude volver a atacar«.
Matías Rossi (3º): «Fue una buena carrera en función de estar en el podio, nuevamente. Hicimos una estrategia con Altuna para que avanzara de forma segura y así atacar a Canapino. Si no podía, me iba a devolver el puesto en el final. Fue un pedido de Bruna, lo acepté y se cumplió a la perfección«.
Top Race – Carrera – Concordia – 2º Fecha
P | Nº | PILOTO | V | TIEMPO | DIF. |
1 | 14 | MATÍAS RODRIGUEZ | 22 | 46;51.674 | |
2 | 86 | AGUSTÍN CANAPINO | 22 | 46;52.500 | 826 |
3 | 17 | MATÍAS ROSSI | 22 | 46;58.303 | 6.629 |
4 | 27 | MARIANO ALTUNA | 22 | 46;58.795 | 7.121 |
5 | 1 | FRANCO GIROLAMI | 22 | 46;59.045 | 7.371 |
6 | 10 | DIEGO AZAR | 22 | 46;59.329 | 7.655 |
7 | 16 | GABRIEL PONCE DE LEON | 22 | 47;00.684 | 9.010 |
8 | 115 | GASTÓN CRUSITTA | 22 | 47;00.938 | 9.264 |
9 | 5 | LUCAS GUERRA | 22 | 47;14.075 | 22.401 |
10 | 8 | MARTÍN PONTE | 22 | 47;14.658 | 22.984 |
11 | 11 | GONZALO PERLO | 22 | 47;18.910 | 27.236 |
12 | 33 | JOSÉ M. SAPAG | 22 | 47;46.436 | 54.762 |
13 | 232 | DIEGO CIANTINI | 1 | 1;50.204 | 20 vtas |
14 | 107 | LUCAS VALLE | 1 | 2;26.808 | 21 vtas |