Mercedes no ha tenido rival en China. Lewis Hamilton se ha alzado con una cómoda victoria en el circuito de Shanghái, donde solo su compañero de equipo Valtteri Bottasfue el mayor escollo para el británico, y ni aún así puso en demasiados apuros al pentacampeón del mundo. Ferrari, por detrás, con Sebastian Vettel en tercera posición. Carlos Sainz finalizó 14º, después de sufrir un accidente en la primera vuelta de carrera.
Bottas salió mal. Hamilton adelantó a su compañero antes de llegar a la primera curva y se convertía en el nuevo líder de la carrera. Leclerc hacia lo propio con Vettel; el piloto monegasco salía mejor que su compañero; lo cierto es quela parte derecha de la parrilla salió mejor que la izquierda.
Una vez llegados a la curva seis, Kvyat provocaba el incidente de la carrera. Se iba demasiado largo al salir de la curva e impactaba contra Sainz y Norris. El piloto español perdía parte del alerón delanteros, mientras Norris se ponía a dos ruedas durante breves segundos debido al impacto. Safety car virtual en pista y los dos McLaren aprovechaban para entrar en boxes y reparar los daños.
Desde ahí la carrera entró en un periodo de estandarización. Leclerc dejaba pasar a Vettel, posiblemente a causa de las órdenes de equipo de Ferrari. Los dos Mercedes empujaban, abriendo un ligero hueco con sus perseguidores, en la busca de sellar el doblete. Por detrás, los McLaren se diluían, aunque mostraban un buen ritmo de carrera. Los daños quizás eran más graves de lo que se podía apreciar a simple vista.
Veinte vueltas para el final, los dos Mercedes decidían parar simultáneamente en boxes, copiando la estrategia de Verstappen y porque contaban con suficiente margen para realizar los pit stops. Los pilotos también iniciaban la lucha en la distancia por la vuelta rápida para conseguir el valioso punto extra. Mientras, Leclerc hacía un gran trabajo de equipo al tratar de mantener a ralla a Bottas. Vettel arañaba segundos, aunque no era suficiente ante la superioridad de los dos coches plateados.
En las últimas vueltas, abandono de Norris, que posiblemente llevaba su McLaren demasiado dañado en el fondo plano tras el golpe del inicio de carrera. Hamilton cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, certificando una nueva victoria y el liderato del Mundial. Bottas cerró el doblete de Mercedes y Vettel fue tercer. Destacable, también, la carrera de Alexander Albon; del pit lane a los puntos con el Toro Rosso.
Pos. | Piloto | Pts. | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 25 | 44 | Mercedes | W10 | – | 2 | 56 |
2 | Valtteri Bottas | 18 | 77 | Mercedes | W10 | +6″6 | 1 | 56 |
3 | Sebastian Vettel | 15 | 5 | Ferrari | SF90 | +13″8 | 3 | 56 |
4 | Max Verstappen | 12 | 33 | Red Bull | RB15 | +27″6 | 5 | 56 |
5 | Charles Leclerc | 10 | 16 | Ferrari | SF90 | +31″3 | 4 | 56 |
6 | Pierre Gasly | 8 | 10 | Red Bull | RB15 | +89″3 | 6 | 56 |
7 | Daniel Ricciardo | 6 | 3 | Renault | RS19 | +1 vuelta | 7 | 55 |
8 | Sergio Pérez | 4 | 11 | Racing Point | RP19 | +1 vuelta | 12 | 55 |
9 | Kimi Räikkönen | 2 | 7 | Alfa Romeo Racing | C38 | +1 vuelta | 13 | 55 |
10 | Alex Albon | 1 | 23 | Toro Rosso | STR14 | +1 vuelta | 20 | 55 |
11 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-19 | +1 vuelta | 10 | 55 | |
12 | Lance Stroll | 18 | Racing Point | RP19 | +1 vuelta | 16 | 55 | |
13 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | VF-19 | +1 vuelta | 9 | 55 | |
14 | Carlos Sainz | 55 | McLaren | MCL-34 | +1 vuelta | 14 | 55 | |
15 | Antonio Giovinazzi | 99 | Alfa Romeo Racing | C38 | +1 vuelta | 19 | 55 | |
16 | George Russell | 63 | Williams | FW42 | +2 vueltas | 17 | 54 | |
17 | Robert Kubica | 88 | Williams | FW42 | +2 vueltas | 18 | 54 | |
18 | Lando Norris | 4 | McLaren | MCL-34 | FUERA DE CARRERA | 15 | 56 | |
19 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR14 | FUERA DE CARRERA | 11 | 56 | |
20 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | RS19 | FUERA DE CARRERA | 8 | 56 |