La Q2 vuelve a encumbrar a Valentino como el gran rival de Marc en una carrera en la que Pol Espargaró partirá 5º por delante de Viñales
Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a engrandecer su leyenda en el Circuito de Las Américas este sábado al resistir el asedio de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) para mantener su pleno de ‘pole position’ en Austin. La cercanía del italiano, que se quedó a menos de tres décimas, invita a pensar en una carrera animada.
El ‘podio’ de tiempos lo completó Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), muy sólido a lo largo de todo el sábado, después de cuajar una gran sesión en la FP4. El británico se quedó a solo 87 milésimas de Rossi y logró superar a Jack Miller (Pramac Racing), otro de los más rápidos en la primera jornada.
Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) fue séptimo, después de resistir el empuje de un Danilo Petrucci(Mission Winnow Ducati) que se había ganado su acceso a la Q2 a través de una Q1 en la que dejó fuera a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.
Los dos pilotos de Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, completaron el Top 10, mientras que las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos de la sesión fueron para Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing).
El sufrido ‘sprint’ de Lorenzo por los problemas de su Honda
Jorge volvió a estar lastrado por la mala suerte al tener un problema con la cadena de la RC213V que le obligó a salir a la carrera hacia su box. Tuvo tiempo de volver a salir, pero la incidencia hipotecó, en buena medida, su sesión. Una lástima, ya que tenía el ritmo, como había acreditado en la Q1. ‘Pecco’, por su parte, también se vio condicionado al sufrir una caída en la curva 1 en los últimos minutos.
La ‘pole’ de Márquez es la 54 del de Cervera en la categoría reina, lo que le permite quedarse a solo una de las 55 que ostenta en la actualidad Rossi. Ambos volvieron a escenificar una relación más fluida al estrechar nuevamente sus manos tras la sesión.