Anticipo

MotoGP: Viñales amenaza la hegemonía de Márquez en el primer asalto

MotoGP: Viñales amenaza la hegemonía de Márquez en el primer asalto

La FP1 del GP Red Bull de Las Américas acredita el gran potencial del piloto de Repsol Honda pese a que Maverick se queda a 78 milésimas

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) podría ser el elegido. La FP1 de MotoGP™ dictó sentencia en Austin y acreditó que el de Roses es el candidato más firme para tratar de romper la hegemonía de un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que volvió a golpear con fuerza desde el primer asalto en el Circuito de Las Américas.

Márquez fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 2:05.311, que le permitió superar a Viñales por 78 milésimas. Un margen muy estrecho en comparación con la mayoría de la parrilla.

Viñales, que ya sabe lo que es ganar en COTA, ya que se impuso en 2014 en su segunda carrera en Moto2™, se mantuvo muy constante durante toda la sesión, llegando a liderarla durante algunos minutos, y protagonizó una brillante salvada en la curva 18.

El tercer mejor tiempo fue para Jack Miller (Pramac Racing), que fue el primer piloto de Ducati al clasificarse justo por delante de un Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) que sufrió algún problema electrónico en su DesmosediciGP que le obligó a pasar por boxes para pilotar la segunda unidad.

Quinto fue Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), justo por delante de un reivindicativo Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que superó al rookie Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT).

El Top 10 lo completaron, por este orden, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y su compañero, Andrea Iannone, que el año pasado completó el podio con Suzuki.

Por detrás clasificaron pilotos de equipos oficiales como Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati), que fue 13º, o la dupla de Suzuki, formada por Joan Mir Álex Rins, 14º y 15º, respectivamente.

Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) fue 16º mientras que Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) solo pudo ser 18º en su primera toma de contacto con el trazado americano con su nueva moto.poscici

Related posts