El equipo Toyota Gazoo Racing se presentó este jueves en el circuito de Paul Ricard para llevar a cabo tres jornadas de ensayos, con el Toyota TS050 hybrid y sus seis pilotos, a fin de buscar una puesta a punto ideal con el kit de baja carga aerodinámica para las competencias de Spa (4 de mayo) y Le Mans (15 y 16 de junio).
El paquete aerodinámico es el mismo que utilizaron en las dos primeras carreras de la Súper temporada 2018/2019 (Spa y Le Mans) aunque la trompa, en estos test, tiene el color negro en vez de rojo.
Alonso: «Sigo mejorando cada vez que me subo al Toyota»
- Fernando Alonso ya se ha puesto a los mandos del Toyota TS050 Hybrid en los test que la firma japonesa está realizando en Paul Ricard.
- El objetivo de esta sesión de pruebas es preparar junto al equipo las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, las dos últimas citas del WEC.
El piloto asturiano, más allá de reconocer que seguía Le Mans desde hace años y que se fijaba más en los prototipos que en los propios pilotos, ha señalado que su aprendizaje en resistencia todavía sigue vigente: «Creo que sigo mejorando cada vez que me subo al Toyota. Siempre hay elementos nuevos que probar, nuevo software. El desarrollo nos lleva a tener cosas diferentes de las que tuvimos en Sebring hace un mes.Siempre hay que actualizarse a uno mismo y cada vez que saltas al coche se mejoran cosas«.
La apretada agenda del piloto apenas le ha dejado parar y pensar en el futuro: «He tenido la suerte de probar coches muy diferentes en los últimos meses. Es interesante ver lo que cada coche es capaz de hacer en diferentes terrenos. Tengo claro que hay que considera el pilotaje en rallies de una forma muy cuidadosa. Una cosa es hacer un test con el Toyota Hilux y divertirse y otra es ir rápido. Es algo que tengo que evaluar en los dos próximos meses. Por el momento me centro en Spa, Indianápolis y Le Mans. Hasta julio no voy a considerar nada del futuro«.
Si bien todavía no tiene claro lo que hará tras terminar la temporada 2018-19 del WEC, Alonso sí tiene claras algunas premisas: «Evaluaré las posibilidades que tenga en el verano para 2020. Mi prioridad son las carreras que tenga por delante y luego pensaré en eventos que sean lo suficientemente prestigiosos e interesantes. Hay muchas categorías y carreras que quizá para la gente no resultan interesantes y de las que no han oído hablar nunca. La idea es no cambiar de especialidad tantas veces en 2020. Al final se pierde la perfección que se necesita para triunfar en una gran especialidad».
De un sentir parecido es Pascal Vasselon sobre la evolución de Alonso en el WEC, tal y como ha explicado en su encuentro con la prensa en Paul Ricard: «Alonso se adapta muy bien a los diferentes coches. Es un buen hombre de equipo. Fernando se ha ido adaptando de manera progresiva a la categoría y al equipo. Carrera a carrera ha ido mejor y más fuerte y eso ha impresionado. Con Toyota, Fernando ha tenido la oportunidad de ganar otra vez. Le hemos hecho ganar y eso es lo que más le gusta. Él también ha hecho mucho bien al equipo«.
En esta línea, el responsable del equipo Toyota Gazoo Racing añadía: «Además de su pilotaje, tiene una muy buena capacidad para transmitir las sensaciones en el coche y ayuda al equipo en el aspecto técnico. Eso es impresionante. Siempre va rápido, pero también hace lo necesario para que el coche vaya más rápido. Fernando además sabe que está compitiendo con los mejores pilotos de la categoría y siempre les ha tenido mucho respecto. Es un buen hombre de equipo«.