Anticipo

TCP: Agrelo logra la victoria

TCP: Agrelo logra la victoria
El de Rada Tilly venció de punta a punta en la final del TC Pista que se realizó en el autódromo de Concepción del Uruguay, por la tercera fecha del año, donde soportó el asedio de Álvarez durante las 20 vueltas. Cístola completó el podio.

Fue una carrera sin respiro. Marcelo Agrelo (Dodge) se llevó la victoria en el circuito entrerriano, sede de la tercera fecha del año, resistiendo el ataque constante de Santiago Álvarez (Dodge).

En la largada, Álvarez le dio pelea a Agrelo en los primeros metros, pero el del sur argentino se mantuvo al frente antes de la segunda variante. Detrás se colocaron Esteban Cístola (Ford), Lautaro de la Iglesia (Ford) y Federico Iribarne (Torino).

Con el paso de los giros, los Dodge se escaparon del resto, pero Álvarez no le daba respiro a Agrelo. Unos metros más atrás, Iribarne pudo con de la Iglesia antes de cumplir el quinto giro y se metió cuarto.

Durante 18 vueltas, el de Ferré lo llevó cortito a Agrelo con menos de dos décimas de diferencia entre ambos, pero en la salida de una curva, casi pierde el control del Dodge del JP Carrera y le dio un poco de respiro para encaminarse a la victoria que lo habilita para pelear por el campeonato.

“Fue una carrera muy al límite. Santiago estuvo toda la carrera pegado a la cola de mi auto y era muy difícil no equivocarse, pero por suerte no tuve errores y pudimos conseguir la victoria”, manifestó Agrelo, agotado y emocionado al mismo tiempo.

“Hicimos lo que pudimos. Quizás venía un poquito más rápido que él pero no se equivocó. Igual nos llevamos un buen resultado con el segundo puesto, sumando buenos puntos para el campeonato”, indicó Álvarez.

Cístola, por su parte, arribó tercero y se retiró del autódromo con la punta del certamen. “Estoy más que contento porque nos llevamos la punta del campeonato. Tratamos de correrlos pero ellos estaban un poquito mejor en este trazado”, expresó el salteño, quien suma 115 unidades, 4.5 más que Álvarez.

La próxima fecha de la categoría será dentro de dos semanas en San Luis.

Related posts