Juan Bautista De Benedictis dio el primer batacazo de la mañana al dar cuenta de Matías Rossi (Ford) en la partida y hacerse de la primera serie en el circuito de Concepción del Uruguay, cita de la tercera fecha de la temporada.
En la partida, De Benedictis se hizo de la punta del pelotón por el lado externo y dobló en la primera variante con el Ford del equipo del Gurí Martínez adelante. Con el paso de los giros, Johnnito se fue escapando al frente y Rossi aguantó los embates de Emiliano Spataro, quien contaba con un Torino más veloz que el Ford.
«Muy contento. Después de la clasificación me había quedado amargado. Analicé varias maniobras para hacer la maniobra de sobrepaso, no levanté nunca, me la jugué por afuera y por suerte salió bien. En la vuelta previa revisé todos los pianos, para ver si estaban húmedos, y los de la primera curva estaban bien, y por suerte no tuve problemas», comentó Pamperito tras la victoria.
Rossi, por su parte, mostró disconformidad con el ritmo del Ford, el cual tenía una tendencia subvirante que lo complicó. «Es increíble lo que se cae el auto. Hay algo que no detectamos pero tenemos que seguir trabajando para saber a qué se debe. Estamos bien clasificando y no podemos correr; quise seguirlo a Juan Bautista y no pude. No estoy conforme con la serie, fue mala, y habrá que tratar de revertirlo para la final e intentar estar en el podio», sostuvo.
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | Ford | 07:16.151 | |
2° | ROSSI, MATÍAS | Ford | 07:19.627 | 3.476 |
3° | SPATARO, EMILIANO | Torino | 07:20.536 | 4.385 |
4° | MORIATIS, EMANUEL | Ford | 07:20.737 | 4.586 |
5° | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet | 07:20.903 | 4.752 |
6° | LAMBIRIS, MAURICIO | Ford | 07:21.362 | 5.211 |
7° | PERNÍA, LEONEL | Torino | 07:21.663 | 5.512 |
8° | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 07:21.990 | 5.839 |
9° | DELLA MOTTA, FACUNDO | Torino | 07:28.433 | 12.282 |
10° | SILVA, JUAN MANUEL | Ford | 07:28.789 | 12.638 |
11° | ALTUNA, MARIANO | Dodge | 07:29.087 | 12.936 |
12° | TRUCCO, JUAN MARTÍN | Dodge | 07:29.253 | 13.102 |
13° | BONELLI, PRÓSPERO | Chevrolet | 07:31.374 | 15.223 |
14° | NOLESI, MATHÍAS | Ford | 07:32.858 | 16.707 |
15° | PONTE, MARTÍN | Dodge | 03:36.138 | 4 VTAS |
PROMEDIO: 176,595 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 157 (DE BENEDICTIS) VTA 1 EN 1:26.721 A 177,632 KM/H |
Pese a las intenciones de Facundo Ardusso (Torino) de hacerse de la punta al igual que Juan Bautista De Benedictis en la primera serie, el Rayo aguantó y dobló tras la segunda variante adelante en el pelotón.
Atrás, Alan Ruggiero (Torino) dio cuenta de Valentín Aguirre (Dodge) y se acercó al Torino oficial de Ardusso, quien sobre el final se le acercó al de La Plata pero no pudo darle pelea.
«Pudimos hacer una linda maniobra con Facundo y estoy muy contento por esta victoria. Las primeras tres curvas eran las decisivas porque si Ardusso me pasaba, no sé si iba a volver a pasarlo, pero por suerte pude mantenerme adelante yo. Sobre el final tuvimos temperatura en el líquido de frenos y eso me preocupa, pero creo que es un tema de ventilación, así que esperemos solucionarlo y tratar de ganar por primera vez… Ojalá que este 31 de marzo sea un día glorioso para mí», manifestó Mazzacane por Campeones.
Ardusso, en tanto, indicó: «Lo intenté, puse el auto por adentro, pero el Rayo se defendió muy bien en el frenaje de la curva tres y se me puso medio de costado al frenar por lo sucio. Después llegamos a la otra variante a la par y me pudo ganar. Después lo seguí intentando pero el auto de él está equilibrado y pudo mantener la distancia. El auto tiene una tendencia de ida de cola y eso me preocupa para la final».
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | MAZZACANE, GASTÓN | Chevrolet | 07:15.768 | |
2° | ARDUSSO, FACUNDO | Torino | 07:16.416 | 0.648 |
3° | RUGGIERO, ALAN | Torino | 07:17.721 | 1.953 |
4° | AGUIRRE, VALENTÍN | Dodge | 07:22.068 | 6.300 |
5° | FONTANA, NORBERTO | Chevrolet | 07:22.398 | 6.630 |
6° | GONZÁLEZ, NICOLÁS | Torino | 07:23.542 | 7.774 |
7° | GIANINI, JUAN PABLO | Ford | 07:24.035 | 8.267 |
8° | ALAUX, SERGIO | Chevrolet | 07:27.533 | 11.765 |
9° | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | Ford | 07:28.146 | 12.378 |
10° | TROSSET, NICOLÁS | Dodge | 07:30.074 | 14.306 |
11° | FERRANTE, GASTÓN | Dodge | 07:30.603 | 14.835 |
12° | JALAF, MATÍAS | Ford | 07:31.068 | 15.300 |
13° | SERRANO, MARTÍN | Chevrolet | 07:35.906 | 20.138 |
14° | COTIGNOLA, NICOLÁS | Torino | 07:50.423 | 34.655 |
15° | DE CARLO, DIEGO | Chevrolet | 08:21.632 | 1 VTA |
PROMEDIO: 176,750 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 15 (MAZZACANE) VTA 1 EN 1:26.564 A 177,954 KM/H |
3ª SERIE: Benvenuti dio el sorpasso y largará primero en la final. El neuquino le ganó la pulseada a Urcera en la largada, al superarlo por afuera en la variante inicial, alcanzó su primer éxito parcial con el Torino del Laboritto y partirá al frente de la carrera en Concepción del Uruguay, sede de la tercera fecha. A su lado moverá Mazzacane.
En la partida, al igual que en la primera serie, Benvenuti superó a José Manuel Urcera (Chevrolet) por el lado externo en la curva inicial y se metió adelante en el pelotón. Luis José Di Palma (Dodge) quiso hacer lo propio con Guillermo Ortelli (Chevrolet) pero el múltiple campeón mantuvo la posición.
Con el paso de las vueltas, el neuquino de Villa La Angostura fue bajando los tiempos respecto a las series anteriores y, con la bandera de cuadros, se encontró con el mejor resultado parcial, por lo que moverá por el lado de la cuerda, con Mazzacane al lado y De Benedictis y Ardusso detrás.
«Impresionante. Aún no lo puedo disfrutar porque no caigo todavía, pero es una satisfacción lograr mi primera victoria parcial con todos los monstruos que hay corriendo acá. Me sorprendió pasar a Manu por el ritmo que había demostrado ayer, pero sabía del ritmo de mi auto y por eso agradezco a todo el equipo por el auto que me entregó. Ahora viene lo más importante del fin de semana pero ya estoy realizado con todo lo que venimos teniendo hasta el momento», manifestó el ganador.
Urcera, por su parte, comentó: «El que va por afuera tiene el radio ideal y es por eso que doblan más rápido. Hice lo que pude y hasta ahí me dio. Pensé que podía pasarlo después, pero me parece que él se cuidó en la primera vuelta y después no pude intentar nada».
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | BENVENUTI, JUAN CRUZ | Torino | 07:15.576 | |
2° | URCERA, JOSÉ MANUEL | Chevrolet | 07:18.520 | 2.944 |
3° | ORTELLI, GUILLERMO | Chevrolet | 07:20.879 | 5.303 |
4° | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Dodge | 07:21.575 | 5.999 |
5° | WERNER, MARIANO | Ford | 07:21.994 | 6.418 |
6° | CASTELLANO, JONATAN | Dodge | 07:23.177 | 7.601 |
7° | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | Ford | 07:28.551 | 12.975 |
8° | CANAPINO, AGUSTÍN | Chevrolet | 07:28.721 | 13.145 |
9° | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 07:29.088 | 13.512 |
10° | GINI, ESTEBAN | Chevrolet | 07:29.279 | 13.703 |
11° | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 07:29.565 | 13.989 |
12° | BRUNO, JUAN MARTÍN | Dodge | 07:31.357 | 15.781 |
13° | UGALDE, LIONEL | Torino | 07:32.132 | 16.556 |
14° | MULET, LEANDRO | Dodge | 07:37.555 | 21.979 |
15° | PÉREZ, FEDERICO | Dodge | 04:35.099 | 2 VTAS |
PROMEDIO: 176,828 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 96 (BENVENUTI) VTA 1 EN 1:26.55 A 177,890 KM/H |