Anticipo

TC: Las series ya tienen ganadores

TC: Las series ya tienen ganadores
1ª SERIE: De Benedictis pegó en la primera serie. El de Necochea superó a Rossi en la largada de la batería inicial en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la tercera fecha del año, y se llevó la victoria. El Misil y Spataro lo siguieron.

Juan Bautista De Benedictis dio el primer batacazo de la mañana al dar cuenta de Matías Rossi (Ford) en la partida y hacerse de la primera serie en el circuito de Concepción del Uruguay, cita de la tercera fecha de la temporada.

En la partida, De Benedictis se hizo de la punta del pelotón por el lado externo y dobló en la primera variante con el Ford del equipo del Gurí Martínez adelante. Con el paso de los giros, Johnnito se fue escapando al frente y Rossi aguantó los embates de Emiliano Spataro, quien contaba con un Torino más veloz que el Ford.

«Muy contento. Después de la clasificación me había quedado amargado. Analicé varias maniobras para hacer la maniobra de sobrepaso, no levanté nunca, me la jugué por afuera y por suerte salió bien. En la vuelta previa revisé todos los pianos, para ver si estaban húmedos, y los de la primera curva estaban bien, y por suerte no tuve problemas», comentó Pamperito tras la victoria.

Rossi, por su parte, mostró disconformidad con el ritmo del Ford, el cual tenía una tendencia subvirante que lo complicó. «Es increíble lo que se cae el auto. Hay algo que no detectamos pero tenemos que seguir trabajando para saber a qué se debe. Estamos bien clasificando y no podemos correr; quise seguirlo a Juan Bautista y no pude. No estoy conforme con la serie, fue mala, y habrá que tratar de revertirlo para la final e intentar estar en el podio», sostuvo.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 07:16.151
ROSSI, MATÍAS Ford 07:19.627 3.476
SPATARO, EMILIANO Torino 07:20.536 4.385
MORIATIS, EMANUEL Ford 07:20.737 4.586
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 07:20.903 4.752
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 07:21.362 5.211
PERNÍA, LEONEL Torino 07:21.663 5.512
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 07:21.990 5.839
DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 07:28.433 12.282
10° SILVA, JUAN MANUEL Ford 07:28.789 12.638
11° ALTUNA, MARIANO Dodge 07:29.087 12.936
12° TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 07:29.253 13.102
13° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 07:31.374 15.223
14° NOLESI, MATHÍAS Ford 07:32.858 16.707
15° PONTE, MARTÍN Dodge 03:36.138 4 VTAS
PROMEDIO: 176,595 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 157 (DE BENEDICTIS) VTA 1 EN 1:26.721 A 177,632 KM/H

 

2ª SERIE: Triunfo de Mazzacane en la segunda batería. El platense se impuso de punta a punta en el segundo parcial en el circuito de Concepción del Uruguay, por la tercera fecha del año, y se ganó un lugar en la fila de privilegio de la final. Ardusso y Ruggiero lo escoltaron con los Torino.
Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Dole Racing, pudo hacerse de la victoria en la segunda serie de la tercera fecha del año en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Pese a las intenciones de Facundo Ardusso (Torino) de hacerse de la punta al igual que Juan Bautista De Benedictis en la primera serie, el Rayo aguantó y dobló tras la segunda variante adelante en el pelotón.

Atrás, Alan Ruggiero (Torino) dio cuenta de Valentín Aguirre (Dodge) y se acercó al Torino oficial de Ardusso, quien sobre el final se le acercó al de La Plata pero no pudo darle pelea.

«Pudimos hacer una linda maniobra con Facundo y estoy muy contento por esta victoria. Las primeras tres curvas eran las decisivas porque si Ardusso me pasaba, no sé si iba a volver a pasarlo, pero por suerte pude mantenerme adelante yo. Sobre el final tuvimos temperatura en el líquido de frenos y eso me preocupa, pero creo que es un tema de ventilación, así que esperemos solucionarlo y tratar de ganar por primera vez… Ojalá que este 31 de marzo sea un día glorioso para mí», manifestó Mazzacane por Campeones.

Ardusso, en tanto, indicó: «Lo intenté, puse el auto por adentro, pero el Rayo se defendió muy bien en el frenaje de la curva tres y se me puso medio de costado al frenar por lo sucio. Después llegamos a la otra variante a la par y me pudo ganar. Después lo seguí intentando pero el auto de él está equilibrado y pudo mantener la distancia. El auto tiene una tendencia de ida de cola y eso me preocupa para la final».

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 07:15.768
ARDUSSO, FACUNDO Torino 07:16.416 0.648
RUGGIERO, ALAN Torino 07:17.721 1.953
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 07:22.068 6.300
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 07:22.398 6.630
GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 07:23.542 7.774
GIANINI, JUAN PABLO Ford 07:24.035 8.267
ALAUX, SERGIO Chevrolet 07:27.533 11.765
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 07:28.146 12.378
10° TROSSET, NICOLÁS Dodge 07:30.074 14.306
11° FERRANTE, GASTÓN Dodge 07:30.603 14.835
12° JALAF, MATÍAS Ford 07:31.068 15.300
13° SERRANO, MARTÍN Chevrolet 07:35.906 20.138
14° COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 07:50.423 34.655
15° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 08:21.632 1 VTA
PROMEDIO: 176,750 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 15 (MAZZACANE) VTA 1 EN 1:26.564 A 177,954 KM/H

 

3ª SERIE: Benvenuti dio el sorpasso y largará primero en la final. El neuquino le ganó la pulseada a Urcera en la largada, al superarlo por afuera en la variante inicial, alcanzó su primer éxito parcial con el Torino del Laboritto y partirá al frente de la carrera en Concepción del Uruguay, sede de la tercera fecha. A su lado moverá Mazzacane.

 

En la partida, al igual que en la primera serie, Benvenuti superó a José Manuel Urcera (Chevrolet) por el lado externo en la curva inicial y se metió adelante en el pelotón. Luis José Di Palma (Dodge) quiso hacer lo propio con Guillermo Ortelli (Chevrolet) pero el múltiple campeón mantuvo la posición.

Con el paso de las vueltas, el neuquino de Villa La Angostura fue bajando los tiempos respecto a las series anteriores y, con la bandera de cuadros, se encontró con el mejor resultado parcial, por lo que moverá por el lado de la cuerda, con Mazzacane al lado y De Benedictis y Ardusso detrás.

«Impresionante. Aún no lo puedo disfrutar porque no caigo todavía, pero es una satisfacción lograr mi primera victoria parcial con todos los monstruos que hay corriendo acá. Me sorprendió pasar a Manu por el ritmo que había demostrado ayer, pero sabía del ritmo de mi auto y por eso agradezco a todo el equipo por el auto que me entregó. Ahora viene lo más importante del fin de semana pero ya estoy realizado con todo lo que venimos teniendo hasta el momento», manifestó el ganador.

Urcera, por su parte, comentó: «El que va por afuera tiene el radio ideal y es por eso que doblan más rápido. Hice lo que pude y hasta ahí me dio. Pensé que podía pasarlo después, pero me parece que él se cuidó en la primera vuelta y después no pude intentar nada».

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 07:15.576
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 07:18.520 2.944
ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 07:20.879 5.303
DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 07:21.575 5.999
WERNER, MARIANO Ford 07:21.994 6.418
CASTELLANO, JONATAN Dodge 07:23.177 7.601
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 07:28.551 12.975
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 07:28.721 13.145
BONELLI, NICOLÁS Ford 07:29.088 13.512
10° GINI, ESTEBAN Chevrolet 07:29.279 13.703
11° EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 07:29.565 13.989
12° BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 07:31.357 15.781
13° UGALDE, LIONEL Torino 07:32.132 16.556
14° MULET, LEANDRO Dodge 07:37.555 21.979
15° PÉREZ, FEDERICO Dodge 04:35.099 2 VTAS
PROMEDIO: 176,828 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 96 (BENVENUTI) VTA 1 EN 1:26.55 A 177,890 KM/H

Related posts