La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP™ en Argentina dejó una estadística para la historia y una destacada reacción de Viñales
La FP2 de MotoGP™ en Termas de Río Hondo brindó un espectáculo propio de Moto3™ con una igualdad impresionante entre todos los pilotos. Los tiempos hablaban por sí solos. Un total de 21 pilotos, toda la parrilla a excepción de Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3), quedaron comprendidos en apenas un segundo. Sencillamente brutal.
El primero de todos ellos fue el actual líder del campeonato, Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que marcó un crono de 1:39.181 para superar al australiano Jack Miller (Pramac Racing) y al español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).
Miller salvó la sesión pese a empezar con mal pie después de una caída en la curva 13. Un rendimiento de menos a más que también calcó Viñales. El de Roses llegó a cambiar de moto y expresó su insatisfacción en el box antes de protagonizar un tramo final espectacular.
Por detrás se clasificó un Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) en estado de gracia, que se alzó como la mejor Honda, por delante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha). El francés prolongó su buen hacer en Qatar mientras ‘Il Dottore’ se reivindicó con un viernes para recordar que le da alas de cara al resto del fin de semana.
En séptima posición apareció el siguiente español, Álex Rins (Suzuki Ecstar), que logró superar a Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera dominó con cierta comodidad más de tres cuartas partes de la sesión, pero se vio superado en las últimas vueltas al no poder rodar su última vuelta lanzada por apenas un segundo.
El Top 10 lo completaron Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que llegó a marcar el segundo mejor tiempo a poco del final, y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).
El siguiente español fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), 12º, justo por detrás de su compañero de equipo, Andrea Iannone. Su hermano, Pol (Red Bull KTM Factory Racing), fue 16º, justo por detrás de Joan Mir (Suzuki Ecstar).
Claro aspirante a Rookie del Año, Mir vivió una FP2 complicada, marcada por una colada a final de recta. Los tres pilotos españoles deberán pelear para entrar directamente en la Q2 junto a otros dos compatriotas: Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda), 20º y 21º, respectivamente.
El mallorquín, que saltó a pista con poco más de veinte minutos por delante, tuvo serios problemas de grip, una circunstancia que atenazó también a otros pilotos, y no se encontró cómodo sobre el asfalto, llegando a tener dificultades en el paso por curva. Mucho trabajo por delante para reaccionar a lo largo de un sábado que promete emociones fuertes.
MotoGP – Termas de Río Hondo – 2° Entrenamiento
POS. | Nº | PILOTO | MOTO | VUELTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 4 | Andrea Dovizioso | Ducati | 21 | 1’39.181 | |
2 | 43 | Jack Miller | Ducati | 16 | 1’39.190 | 0.009 |
3 | 12 | Maverick Viñales | Yamaha | 19 | 1’39.345 | 0.164 |
4 | 35 | Cal Crutchlow | Honda | 20 | 1’39.346 | 0.165 |
5 | 20 | Fabio Quartararo | Yamaha | 21 | 1’39.357 | 0.176 |
6 | 46 | Valentino Rossi | Yamaha | 21 | 1’39.441 | 0.260 |
7 | 42 | Alex Rins | Suzuki | 21 | 1’39.451 | 0.270 |
8 | 93 | Marc Marquez | Honda | 19 | 1’39.497 | 0.316 |
9 | 21 | Franco Morbidelli | Yamaha | 19 | 1’39.503 | 0.322 |
10 | 30 | Takaaki Nakagami | Honda | 19 | 1’39.629 | 0.448 |
11 | 29 | Andrea Iannone | Aprilia | 15 | 1’39.654 | 0.473 |
12 | 41 | Aleix Espargaro | Aprilia | 18 | 1’39.697 | 0.516 |
13 | 9 | Danilo Petrucci | Ducati | 18 | 1’39.740 | 0.559 |
14 | 63 | Francesco Bagnaia | Ducati | 17 | 1’39.799 | 0.618 |
15 | 36 | Joan Mir | Suzuki | 21 | 1’39.946 | 0.765 |
16 | 44 | Pol Espargaro | KTM | 20 | 1’39.951 | 0.770 |
17 | 5 | Johann Zarco | KTM | 19 | 1’39.956 | 0.775 |
18 | 17 | Karel Abraham | Ducati | 17 | 1’39.995 | 0.814 |
19 | 88 | Miguel Oliveira | KTM | 19 | 1’40.006 | 0.825 |
20 | 53 | Tito Rabat | Ducati | 20 | 1’40.110 | 0.929 |
21 | 99 | Jorge Lorenzo | Honda | 19 | 1’40.159 | 0.978 |
22 | 55 | Hafizh Syahrin | KTM | 18 | 1’40.752 | 1.571 |