Anticipo

WRC: Tras un inicio dramático, Tänak toma la punta

WRC: Tras un inicio dramático, Tänak toma la punta

ELFYN EVANS HA MARCADO LA PAUTA EN EL CORSICA LINEA – TOUR DE CÓRCEGA DESPUÉS DE UNA DRAMÁTICA PRIMERA ESPECIAL

 

15851_ElfynEvans-Corsica-2019_001_944x531

 

El galés, pilotando un Ford Fiesta, paró el crono 2.9 segundos más rápido que Thierry Neuville en los 17.60 km de la especial de Bavella. El compañero de equipo del Neuville con otro Hyundai i20, Dani Sordo, estaba 0,2 segundos más atrás en la tercera posición.

Más adelante en el orden de salida del día tuvieron problemas Sébastien Ogier, Kris Meeke y Sébastien Loeb, los favoritos del rallye, ya que las duras carreteras asfaltadas de la isla mediterránea estuvieron a la altura de su temible reputación.

Loeb, cuatro veces ganador en Córcega, se salió de lado en una curva a izquierdas y se estrelló contra un bordillo, dañando la parte trasera de su i20. El francés y su copiloto Daniel Elena trabajó intensamente para hacer las reparaciones después de la llegada, pero les cayeron dos minutos en el tramo.

«Rompimos uno de los brazos de suspensión de la parte trasera, nos deslizamos y golpeamos una piedra. No fue un gran impacto, pero si los daños suficientes para perder tiempo. Teníamos las piezas de repuesto para reparar, así que deberíamos poder continuar», explicó Loeb.

Meeke acabó lentamente el tramo con la llanta delantera izquierda rota en su Yaris i20. «No tengo ni idea de cómo sucedió. Estaba siguiendo mis notas y algo tocamos en el interior de una curva, completamente invisible», dijo el británico, que perdió 50 segundos.

Ogier cedió más de 10 segundos después de un trompo en una paella a derechas, tocandfo el vértice con su Citroën C3 a baja velocidad antes de dar marcha atrás y continuar.

El incidente se produjo sólo un kilómetro después de que el francés se encontrara con unas vacas en la carretera, pero Ogier se negó a culpar este incidente por su error. Ott Tänak, que abre carretera también se encontró con las bestias bovinas en su Yaris.

«Cinco vacas en medio del camino. Perdimos mucho tiempo y tuvimos que parar», explicó el estonio, que sin embargo fue el cuarto más rápido, a 3,2 segundos del ritmo de Evans.

 

EL LÍDER DEL CAMPEONATO, OTT TÄNAK, HA MANTENIDO UNA VENTAJA MUY AJUSTADA EN EL CORSICA LINEA – TOUR DE CÓRCEGA DESPUÉS DEL PRIMER BUCLE A TRES TRAMOS DEL VIERNES POR LA MAÑANA.

El estonio encabeza la clasificación con 1,3 segundos de diferencia respecto al líder de los primeros compases, Elfyn Evans, ya que un grupo muy repleto con cuatro pilotos, separados por 7,6 segundos, llegó a Porto-Vecchio tras una mañana sin aliento en las montañas del sur de la isla.

Después de sobrevivir a un casi accidente con algunas vacas en el tramo de apertura, Tänak fue segundo en la siguiente especial de Valinco antes de completar la mañana siendo el más rápido en Alta-Rocca.

«Fue un buen día, no perfecto, pero constante», dijo el piloto del Toyota Yaris. «No hay problemas, y creo que mi ritmo puede mejorar. En general, el coche funciona bien, sólo necesito entender estas nuevas especiales».

Evans cedió la delantera a Tänak en Valinco, pero el tercero en Alta-Rocca mantuvo al piloto del Ford Fiesta en cabeza. «No tuve una carrera perfecta en el tramo de la mitad y le di un poco a Ott, pero por lo demás ha sido bastante igualado», dijo.

El galés estaba 2,2 segundos por delante de Thierry Neuville, el belga luchaba contra el pilotaje de su Hyundai i20 y jugaba con la puesta a punto. «La sensación es un poco mejor, pero mis notas a veces son demasiado lentas y a veces demasiado rápidas», explicó.

Su compañero de equipo Dani Sordo es cuarto en la clasificación general. El español cayó por detrás de Neuville en Alta-Rocca, ya que su baja posición de salida significaba que la tierra arrastrada al asfalto por los que iban delante ensuciaba las carreteras.

Teemu Suninen fue el mejor del resto en la quinta posición, el piloto del Fiesta está a 8.9 segundos de Sordo y manteniendo su ritmo bajo control tras su temprana salida en la prueba anterior en México.

Las notas fueron un gran tema de conversación en las nuevas especiales y Jari-Matti Latvala fue uno de los muchos pilotos con trabajo por hacerse con ellas. Sus notas eran demasiado cautelosas y después de perder más de 15 segundos en Valinco, fue sexto.

Esapekka Lappi fue séptimo en el Citroën C3, a pesar de un trompo en Alta-Rocca. Su compañero de equipo Sébastien Ogier ha sido octavo y ha intentado subir el listón después de su error en la primera especial. «He estado luchando mucho con el coche. Hicimos algunos cambios y ahora se siente mejor», dijo.

Kris Meeke fue noveno, el británico se recupera de su primer error en el tramo para ganar a Valinco y hacerse con el segundo puesto en Alta-Rocca. El líder de WRC 2, Eric Camil es décimo.

Related posts