Anticipo

Fórmula 1: El debut de Mick Schumacher ya tiene fecha

Fórmula 1: El debut de Mick Schumacher ya tiene fecha
El ex piloto del Red Bull Junior Team, ahora en la escuela Ferrari, podrá disfrutar de sus primeros kilómetros en la máxima categoría, como también lo hará el vástago de la leyenda de Fórmula 1.

 

1017236637-fre-20190120-19roc00311

Al más que esperado – y previamente anunciado – debut de Mick Schumacher en Fórmula 1, se le ha sumado el de Callum Ilott, ambos pilotos del entorno de la Ferrari Drivers Academy.

El del hijo del piloto más laureado de la Fórmula 1 será en breve, tras el Gran Premio de Bahréin, en los test de neumáticos preparados por Pirelli. Mick Schumacher además tendrá la ocasión de subirse en dos monoplazas diferentes, disfrutando de una jornada sobre el Alfa Romeo, y otra, la más esperada, sobre el Ferrari SF90.

Callum Ilott, antiguo piloto – y descarte – del Red Bull Junior Team, tendrá que esperar un poco más, concretamente a las pruebas que se llevarán a cabo tras el Gran Premio de España de Fórmula 1, momento en el que el británico con el que Red Bull trató de repetir el éxito de Verstappen en Fórmula 3, tendrá sus primeros kilómetros, sobre un Alfa Romeo Racing.

“Mick y Callum son perfectos ejemplos de pilotos decididos y expertos que merecen tener la oportunidad para seguir dando pasos en sus carreras. Está en el ADN de nuestro equipo detectar y formar jóvenes talentos”, aseguró Frederic Vasseur, máximo responsable de Alfa Romeo Racing.

Los dos pilotos de pruebas harán el trabajo que años atrás venía desarrollando Antonio Fuoco, que pese a seguir en la Ferrari Drivers Academy, claramente ha dado un paso hacia el lado, asumiendo que su gran oportunidad en Fórmula 1 no va a llegar, menos aún con la presencia de otro italiano en la parrilla, Antonio Giovinazzi.

Finalmente Ferrari confirmó, mediante un comunicado, que Mick Schumacher se subirá por primera vez a un coche de Fórmula 1 en las pruebas que se llevarán a cabo el martes y miércoles posteriores al GP de Bahrein.

El alemán, que el pasado viernes cumplió 20 años y el próximo fin de semana debutará en la Fórmula 2, tendrá la oportunidad de conducir durante las dos jornadas de ensayos. El martes se pondrá al mando de la Ferrari SF90, mientras que el miércoles conducirá un Alfa Romeo.

«Obviamente estoy más que emocionado y me gustaría agradecer a Ferrari por darme esta oportunidad. Estoy deseando que llegue lo que seguro será una gran experiencia, pero por el momento, estoy poniendo todos los pensamientos de la prueba a un lado, porque también tengo muchas ganas de competir en mi primera carrera de Fórmula 2 y me gustaría concentrarme al cien por cien en el próximo fin de semana»,dijo el hijo del Kaiser.

Related posts