Anticipo

TRV6: Otra pole para Canapino en Paraná

TRV6: Otra pole para Canapino en Paraná

Agustín Canapino volvió a ser el más rápido en la clasificación en Paraná. Con esta es la sexta consecutiva que logra el piloto del Sportteam en el circuito entrerriano.

Sin dudas  existe una excelente relación entre Agustín Canapino y el circuito del Club de Volantes Entrerriano. Desde el 2016 el piloto del Sportteam ha dominado cada sesión clasificatoria que el TopRace disputó en Paraná y eso marca a las claras un excelente dominio de cada uno de los sectores de un trazado exigente y muy técnico como este.

Este sábado Canapino volvió a marcar la diferencia y se quedó con la clasificación. Con el Mercedes Benz el piloto de Arrecifes marcó 1m30s667 registrando una velocidad final de 167,519 km/h luego de tres vueltas en el último corte clasificatorio.

La segunda colocación fue para Matías Rossi con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso busca repetir el gran fin de semana que tuvo el año pasado cuando la categoría abría el campeonato 2018 y se quedaba con el triunfo. Ahora Rossi se colocó como escolta con una diferencia de 0s374 con un tiempo de 1m31s041.

La tercera posición fue para Matías Rodríguez que en su regreso al equipo Midas logró un excelente trabajo clasificatorio. A lo largo de toda la sesión se mostró firme y muy veloz, manteniéndose en los primeros lugares que le garantizaron llegar al último corte clasificatorio.

Rodríguez cerró su vuelta con un registro de 1m31s046 y se distanció del poleman por 0s379. Quedando muy cerca de Rossi  con quien lo separan algunas milésimas simplemente, marcando la clara paridad existente.

Detrás de los tres mejores, y en la cuarta posición terminó Franco Girolami quien estrena el “Uno” por haber obtenido el campeonato 2018. El cordobés tuvo una buena actuación a lo largo de la tanda. Mostró un auto firme y equilibrado para sostener un ritmo veloz. El equipo trabajará para intentar reducir la diferencia existente en clasificación.

Girolami cerró su vuelta rápida con un registro de 1m31s114 y terminó a 0s447 superando a Ricardo Risatti que cerró los cinco pilotos que completaron el último corte clasificatorio.

“Caito” fue quién comenzó bien los ensayos libres del viernes y marcó el rumbo en los tiempos. El cordobés terminó quinto con 1m31s239 con una diferencia de 0s572.

Sin dudas la clasificación de este sábado en Paraná es una muestra más del excelente trabajo del equipo Sportteam que lleva a su piloto Agustín Canapino a conseguir su sexta pole consecutiva en este circuito. Desde el 2016 el dominio clasificatorio es abrumador. En el historial Canapino alcanzó su pole número 49 dentro de la categoría.

Este domingo se disputará el “Gran Premio Escudo Seguros” a partir de las 12:05 con una duración de 45 minutos más una vuelta de competencia con una detención obligatoria para la recarga de combustible en el momento que los equipos decidan de acuerdo a la estrategia elegida para la carrera.

Related posts