Anticipo

Fórmula E: «Pechito» López completó los ensayos

Fórmula E: «Pechito» López completó los ensayos
1º Entrenamiento: López se ubicó 20º en la primera práctica en Sanya. En el debut de la pista china en el calendario de la Fórmula E, por la sexta ronda de la temporada, el cordobés finalizó en el anteúltimo puesto con el coche del Dragon Racing.

En el arranque de la acción en el ePrix de Sanya, circuito en el que el Mundial de Fórmula E compite por primera vez, José María López se ubicó en la 20ª colocación con el auto del equipo Dragon Racing.

La primera actividad en el trazado chino comenzó con la pista mojada, producto de un chaparrón que se generó antes de que los coches salieran a pista, y el asfalto se fue secando a medida que transitaban las máquinas, con una temperatura ambiente de 30ºC y humedad del 91%.

Pechito fue uno de los primeros en registrar tiempos, cercanos al 1m11s, y con el paso de las vueltas se fueron bajando las marcas. El mejor crono del cordobés fue promediando la tanda con 1m09s270 y sin poder mejorarlo sobre el final, colocándose a 1s709 de Oliver Rowland (Nissan), el más veloz de la sesión.

 

2º Entrenamiento: El cordobés se metió en el top ten sobre el final de la segunda con el auto del Dragon Racing y última tanda de prácticas en el circuito de Sanya, cita de la sexta fecha de la temporada del Mundial, la que dominó Buemi.

En la previa de la clasificación del ePrix de Sanya, que se pondrá en marcha a las 00.20 de este sábado, José María López mejoró casi un segundo y medio con respecto a la primera tanda de entrenamientos y se colocó en la décima posición con el auto del Dragon Racing.

Pechito marcó 1m07s657 en su mejor pasada por la pista china, sobre el final de la tanda, y quedó a solo 369 milésimas del más veloz, Sebastien Buemi (Nissan), quien había seguido de largo en un frenaje, pegó contra las vallas de contención pero el golpe no dañó su vehículo.

Antonio Da Costa (BMW) y Oliver Rowland (Nissan), el más rápido en la primera sesión de ensayos, completaron el trío de adelante.

Related posts