El autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba fue testigo de dos días de pruebas comunitarias donde las escuderías del Súper TC2000 giraron sus unidades con la nueva motorización turbo Oreca. Fueron dos jornadas de mucho trabajo, donde el resultado fue totalmente positivo.
En la segunda jornada de Pruebas Comunitarias aparecieron registros, a medida que los equipos optimizaron el rendimiento de los renovados autos con el impulsor Oreca. Ahora volverán a ensayar el viernes previo a la primera fecha del calendario.
El Súper TC2000 desarrolló su segunda jornada de Pruebas Comunitarias en Alta Gracia, donde empezaron a marcarse los primeros tiempos de referencia. A medida que los equipos optimizaron el andar de los renovados autos, y los ingenieros de Oreca continuaron trabajando sobre el flamante motor, los registros evidenciaron mejoras.
El equipo Chevrolet alcanzó como mejor vuelta 1:33.6, Honda estableció 1:34.5 y Fiat 1:34.7. Todavía lejos del 1:31.97 que el año pasado en el coronación le permitió a Facundo Ardusso quedarse con la pole.
Vale destacar que en estos primeros giros ya se logró bajar el tiempo conseguido este año por Rodrigo Lugón, quien en el TC2000 el pasado 9 de marzo dominó la clasificación con un tiempo de 1:33.80.
El dato que dejó Ulises Armellini en el micrófono de Campeones es que la velocidad final está aproximadamente en 244 km/h, lo que irá variando a medida que evolucione el rendimiento de los autos.
Los equipos que formaron parte de la Prueba fueron: Renault Sport, Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Fiat Racing Team STC2000, Honda Racing y Chevrolet YPF. Los autos giraron con total normalidad y sin ningún inconveniente en las dos jornadas de pruebas comunitarias.
Las escuderías completaron kilómetros y trabajaron en las nuevas configuraciones, con la asistencia de los técnicos de Oreca, que viajaron especialmente de Francia para este evento. Vale aclarar que ningún equipo utilizó neumáticos nuevos a lo largo de los ensayos.
Formaron parte de la prueba Facundo Ardusso y Leonel Pernía (Renault Sport); Matías Rossi y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia); Bernardo Llaver y Alessandro Salerno (Chevrolet YPF), Manuel Mallo, Santiago Mallo y Juan Ángel Rosso (Honda Racing); y Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team STC2000).
En la jornada de hoy, se sumaron Agustín Canapino y José Manuel Urcera, quienes probaron a bordo del Chevrolet Cruze y Honda New Civc respectivamente.
En la última parte del ensayo, el equipo Renault Sport práctico la partida detenida, una de las novedades que tendría el Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 que comenzará el 06 y 07 de abril en el mítico trazado cordobés.