Anticipo

Fórmula E: Polémico final en Hong Kong

Fórmula E: Polémico final en Hong Kong

Sam Bird venció en pista en la competencia que disputó la Fórmula E en Hong Kong, el piloto argentino José María López finalizó undécimo.

La Fórmula E dio cumplimiento a su quinta fecha del Calendario y número 50 para la Categoría en el circuito urbano de Hong Kong que,  tanto en los entrenamientos como en la clasificación desarrolló su actividad con lluvia no así en carrera. La misma, desde el inicio fue accidentada, numerosas intervenciones del auto de seguridad y un final con suspenso ya que Sam Bird en la última vuelta,  se tocó con el  líder André Lotterer provocando la rotura de un neumático y consecuentemente su retraso.

bird_formula_e

 

El inicio de carrera fue bastante accidentado ya que se tocaban los autos de D’Ambrosio y su compañero Wehrlein  quién no pueden evitar a Nasr cuyo coche,  se quedó en mitad de la pista. Para José María López también se complicó la primera parte de carrera, recibió un golpe en la parte trasera de su auto. El piloto argentino ingresó a boxes a reparar y pudo continuar.

El inconveniente sufrido por Nasr que prácticamente bloqueó la pista,  obligó a los organizadores a colocar bandera roja y detener la competencia. El relanzamiento reconfiguró la continuidad de la carrera  y López inició esta segunda parte desde el último lugar.

Mientras André  Lotterer se aferraba a la punta de la carrera,  Stoffel Vandoorne (que había logrado su primera pole position)  debió desertar en la vuelta 20 de carrera con inconvenientes.

En la reanudación, Sam Bird (Envision Virgin) escaló posiciones y se colocó detrás del líder, sin perderlo de vista. No obstante, en el sexto giro al circuito, Rowland se retrasó y el británico pasó al frente del pelotón. Sin embargo, no todo terminó allí, es que el piloto de Virgin no pudo despegarse de Lotterer y, en la séptima vuelta, el alemán no desaprovechó la oportunidad para superar a Bird. La competencia con una fuerte intervención en reiteradas oportunidades del auto de seguridad,  en la parte final se reinició cuando faltaban dos minutos para la bandera de cuadros  y Sam Bird que marchaba segundo es cuando tiene un toque con quién lideraba la carrera André Lotterer rompiéndole el neumático trasero derecho.

En pista, ya que la maniobra es analizada por los Comisarios Deportivos,  la carrera culminó con Bird puntero;  segundo Mortara y tercero Di Grassi. López finalizó en el undécimo puesto.

Este fue el resultado en pista de la competencia de Hong Kong:

Hong Kong

Related posts