Anticipo

MotoGP: Un Márquez de récord destroza los tiempos en Qatar

MotoGP: Un Márquez de récord destroza los tiempos en Qatar

El pentacampeón mundial de MotoGP se impone como el más rápido de los segundos entrenamientos libres por delante de Viñales y Miller

Marc Márquez (Repsol Honda Team) destrozó el crono este viernes en el Circuito Internacional de Losail al marcar una brillante vuelta en 1:53.380, casi medio segundo más rápido que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).

Por detrás de los dos españoles el tercero fue Jack Miller (Alma Pramac Racing), erigiéndose como la mejor Ducati, justo por delante de la DesmosediciGP de Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati).

El Top 5 lo completó un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que ya no sorprende a nadie en el paddock tras sus últimas semanas a un nivel impropio de un rookie.

Marc Márquez se lució cuando tenía que hacerlo. Durante toda la pretemporada su hombro izquierdo le hizo contenerse, pero al verse ya al cien por cien, en el primer gran premio, puso las cartas sobre la mesa. Y el órdago a la grande no resistió otro envite. El ilerdense pulverizó el récord de Losail fijado por Johann Zarco en 2018, cuando hizo 1:53.680. Marc lo dejó en 1:53.380. Por lo tanto, es la mejor vuelta dada nunca en la instalación qatarí.

Video insertado

Los récords ya batidos en Moto2 y Moto3 hacían presagiar grandes registros. Y eso que Luthi dejó suciedad en la pista y hubo que arreglarla, lo que trajo un leve retraso.

Márquez ya mandaba al comienzo del ensayo, con un 1:54.8 que dejaba claro que habría que ir muy rápido para pasar a la Q2. El catalán estaba desatado. Hasta hizo un interior al límite a su amigo Rabat. Luego, marcó 1:54.7.

Franco Morbidelli se fue al suelo en la curva 1. Su Yamaha se incendió. Le dio igual, pudo volver con la segunda moto y ser muy competitivo.

Video insertado

Joan Mir comenzó el festival con las gomas blandas. El novato de Suzuki rebajó el crono hasta 1:54.4. Era la evidencia de que todos tendrían que tirar de los compuestos menos duros para evitarse la Q1.

Video insertado

Llegó Márquez y voló. Él montaba medio delante y blando detrás. Y en una pista que no le gusta y no va muy bien a la Honda tradicionalmente. Todo un aviso.

Al final, en el top 10 que marca el corte se colaron: Márquez, Viñales, Miller, Petrucci, Quartararo, Dovizioso, Morbidelli, Rins, Aleix Espargaró y Joan Mir.

Dos favoritos se quedaron fuera: Lorenzo, que estrenó un nuevo asiento, y Rossi, que sólo pudo ser 17º. El Mundial empieza fuerte.

Related posts