Una maniobra clave en la segunda vuelta de la competencia final del TC Pista en Neuquén, le permitió a Mario Valle (Chevrolet) quedarse con el triunfo en la segunda fecha de la temporada para la categoría.
Lautaro De La Iglesia (Ford) defendió la posición en el comienzo de la carrera y se aferró al liderato sin problemas. Sin embargo, el chubutense no dejó que el líder se escapara y, en el segundo giro, presionó al neuquino y logró superarlo. Desde entonces, Valle estiró la diferencia y se escapó.
Detrás, Esteban Cístola (Ford) y Martín Vázquez (Dodge) se llevaron todas las miradas en su lucha por el cuarto puesto. El piloto salteño protegió su lugar de los constantes ataques del oriundo de Pilar. Una vez que Vázquez detuvo sus intentos de sobrepaso, Cístola se estabilizó en la cuarta colocación, cerrando su actuación en aquella ubicación, seguido por el integrante del MV Racing.
Valle se quedó con un contundente triunfo en Neuquén, aventajando a De La Iglesia por 4s490 y a Santiago Álvarez (Dodge) por 8s400.
Mario Valle (1º) : «Se le mueve un poco el auto a Lautaro (De La Iglesia) en el curvón y puedo meter el auto por dentro. Teníamos un gran ritmo. Feliz por todo«.
Final – TC Pista – Neuquén – 2º Fecha
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 102 | VALLE MARIO | CHEVROLET | 20 | 30;27.241 | |
2 | 94 | DE LA IGLESIA LAUTARO | FORD | 20 | 30;31.731 | 4.490 |
3 | 72 | ÁLVAREZ SANTIAGO | DODGE | 20 | 30;35.641 | 8.400 |
4 | 68 | CÍSTOLA ESTEBAN | FORD | 20 | 30;35.833 | 8.592 |
5 | 8 | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE | 20 | 30;36.074 | 8.833 |
6 | 77 | CARINELLI AUGUSTO | CHEVROLET | 20 | 30;36.795 | 9.554 |
7 | 11 | MUCHIUT MARCOS | FORD | 20 | 30;36.997 | 9.756 |
8 | 56 | TODINO GERMÁN | FORD | 20 | 30;39.385 | 12.144 |
9 | 115 | CIANTINI DIEGO | CHEVROLET | 20 | 30;39.594 | 12.353 |
10 | 12 | MICHELOUD GUSTAVO | FORD | 20 | 30;42.248 | 15.007 |
11 | 5 | LONDERO AYRTON | FORD | 20 | 30;42.633 | 15.392 |
12 | 55 | IRIBARNE FEDERICO | TORINO | 20 | 30;53.116 | 25.875 |
13 | 172 | CRAPARO ELIO | FORD | 20 | 30;53.222 | 25.981 |
14 | 30 | DI SCALA CRISTIAN | TORINO | 20 | 30;56.440 | 29.199 |
15 | 29 | LÓPEZ MAXIMILIANO | FORD | 20 | 30;59.121 | 31.880 |
16 | 10 | COSTANZO PABLO | CHEVROLET | 20 | 30;59.254 | 32.013 |
17 | 127 | AGRELO MARCELO | DODGE | 20 | 30;59.872 | 32.631 |
18 | 116 | CANDELA KEVIN | FORD | 20 | 31;00.390 | 33.149 |
19 | 20 | DE BRABANDERE AGUSTÍN | FORD | 20 | 31;00.843 | 33.602 |
20 | 50 | MARKEL DAMIÁN | DODGE | 20 | 31;01.220 | 33.979 |
21 | 9 | SÁNCHEZ OSCAR | TORINO | 20 | 31;01.858 | 34.617 |
22 | 26 | ORTIZ ALDO | CHEVROLET | 20 | 31;08.685 | 41.444 |
23 | 91 | ANDREOLI SANTIAGO | TORINO | 20 | 31;19.113 | 51.872 |
24 | 82 | TUFARO EMMANUEL | CHEVROLET | 20 | 31;23.589 | 56.348 |
25 | 107 | DEGOUMOIS RICARDO | FORD | 20 | 31;53.060 | 1;25.819 |
26 | 111 | GARBELINO JUAN | FORD | 14 | 22;42.772 | 6 VTAS |
27 | 122 | JAKOS ANDRÉS | DODGE | 8 | 12;27.957 | 12 VTAS |
28 | 27 | VERRIELLO DIEGO | DODGE | 1 | 02;05.082 | 19 VTAS |