Anticipo

Fórmula 1: La pretomparada fué para Ferrari

Fórmula 1: La pretomparada fué para Ferrari
  • Vettel y Hamilton fueron los dos pilotos más rápidos de la jornada, ilustrando la lucha por el título entre Ferrari y Mercedes.
  • Sainz fue el último piloto en bajar del 1:17, dejando el mejor registro de la pretemporada para McLaren.
  • La positividad llegó a Renault al asegurar que han cumplido con sus objetivos en lo tocante al motor.

Los test de pretemporada de Fórmula 1 en 2019 han llegado a su fin. Los equipos tuvieron la sesión vespertina para realizar las últimas pruebas en sus vehículos antes del comienzo de la temporada en Australia. Mientras que algunos pilotos realizaron simulacros de carrera, otros aprovecharon la mayor temperatura de la pista para llevar a cabo simulaciones de clasificación con el compuesto C5.

Sebastian Vettel acabó las pruebas invernales al frente de la clasificación. El tiempo marcado por el alemán en la sesión matinal fue suficiente para mantenerse en el liderato de la tabla por la tarde. Ese 1:16’221’’ se convirtió en la vuelta más rápida dada en todos los test, por lo que el esperado 1:15’’ finalmente no llegó a materializarse. Aun así, Ferrari se posiciona como una seria candidata para el Gran Premio de Australia.

En el último día de test de la pretemporada, y para no perder la costumbre, Carlos Sainz volvió a ser el primer piloto en completar una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya, convirtiéndose en el más madrugador rodando con parafina en el alerón trasero. El madrileño probó el compuesto C5, neumático con el que se destacó en lo más alto de la clasificación durante unos instantes, si bien Valtteri Bottas le superó poco después con la misma goma tras comenzar aclimatándose con el C4 para calentar.

En lo relativo a Haas, Romain Grosjean dio buena fe de que los problemas en los escapes que le hicieron perder bastante tiempo en la tarde de ayer y le mantuvieron en el box más de lo deseado se habían solucionado, al menos momentáneamente. El francés superó las 60 vueltas con facilidad, dejando atrás los contratiempos en el equipo motorizado por Ferrari, al igual que Max Verstappen hizo lo propio a bordo de su RB15 después del aparatoso accidente que sufrió Pierre Gasly tras un error de piloto, por el cual pidió perdón a sus mecánicos.

Iba a ser precisamente el hombre más rápido de la jornada y de toda la pretemporada el que haría saltar la segunda bandera roja del día: Vettel se quedaba parado en la curva 3 a causa de un problema eléctrico, al tiempo que Ferrari anunciaría más de una hora después que su rodaje se había terminado, ya que les llevaría demasiado tiempo solucionarlo antes de las seis de la tarde. El 1:16.221 quedaría, por lo tanto, como el registro más veloz de 2019, precisamente un segundo por debajo del 1:17.221 que le sirvió a Kimi Räikkönen en 2018 por las mismas fechas para ser segundo, lo que evidencia la mejora consecuente.

 

 

Ver imagen en Twitter

En McLaren saldrían a probar la tanda larga con Sainz, quien giró en unos 1:22 constantes haciendo uso del compuesto C2, el segundo más duro de la gama de Pirelli, ultimando así los preparativos para Australia. Al contrario que Stroll, Pérez fue capaz de superar la barrera psicológica de las 100 vueltas sin romper el RP19, cerrando así el segundo día en el que Racing Point acumularía un número tal de vueltas al trazado barcelonés, con hasta otros cuatro pilotos que rebasaron dicha cifra.

 

 

Ver imagen en Twitter

Red Bull advirtió problemas en la caja de cambios que arruinó la tarde de los de Milton Keynes, mientras que Magnussen dio más vueltas que Grosjean al subirse para la sesión vespertina. Lewis Hamilton destapó el potencial del W10 a menos de una hora del final, marcando un 1:16.224 que le dejaría a tan sólo 3 milésimas de distancia de Vettel. El “medio segundo” que el británico estima que hay entre Ferrari y ellos quedó entonces en anécdota, tal y como apunta Mattia Binotto, a falta de ver fuego real en Melbourne.

La pretemporada concluiría tras otra bandera roja causada por Magnussen, quien se quedaría tirado en el segundo sector y debería ser rescatado por la grúa como el último monoplaza inerte sobre el asfalto.

Posición Piloto Equipo Tiempo Neumático Vueltas
Sebastian Vettel Scuderia Ferrari 1:16.221 C5 110
Lewis Hamilton Mercedes 1:16.224 C5 61
Valtteri Bottas Mercedes 1:16.561 C5 71
Nico Hülkenberg Renault 1:16.843 C5 51
Daniil Kvyat Toro Rosso 1:16.898 C5 131
Carlos Sainz McLaren 1:16.913 C5 134
Romain Grosjean Haas 1:17.076 C5 73
Daniel Ricciardo Renault 1:17.114 C5 52
Kimi Räikkönen Alfa Romeo 1:17.239 C5 132
10º Kevin Magnussen Haas 1:17.565 C5 94
11º Max Verstappen Red Bull 1:17.709 C3 29
12º Sergio Pérez Racing Point 1:17.791 C5 104
13º Robert Kubica Williams 1:18.993 C5 90

Related posts