- El sexto día de probaturas en el Circuit de Barcelona-Catalunya dejó a Vettel contra las protecciones en la curva 3.
- Sainz no pudo evitar sufrir problemas mecánicos, si bien marcó el mejor registro de la mañana.
- Bottas dio fe de que los contratiempos en el W10 de ayer que les obligaron a cambiar el motor habían quedado atrás.
Sin perder nada de tiempo, Valtteri Bottas estrenó el asfalto barcelonés tras los problemas mecánicos con la presión del aceite que le hicieron mantenerse en el box de Mercedes durante más de tres horas en la tarde del martes, arruinando así su relevo vespertino. Romain Grosjean, Robert Kubica o Kimi Räikkönen acompañaron al finés en lo que éste marcaba un 1:24 que pronto bajaría a un 1:22, probando el compuesto C4 en los primeros instantes de acción en pista.
Max Verstappen contribuyó con un nuevo registro a que los cronos siguieran cayendo, haciendo uso del neumático C3, el único que probó en la jornada inaugural de esta segunda semana. Por su parte, Sergio Pérez continuó amasando vueltas para Racing Point después de que admitiera que en la primera semana rodaron poco por falta de piezas para el RP19, sumando giros a los 82 de Lance Stroll de ayer.
El protagonismo lo acapararía Carlos Sainz poco después al colocarse en primera posición, pasando de un 1:17.5 a un 1:17.144, anotando así el tiempo más rápido de la pretemporada hasta el momento, ligeramente por debajo del 1:17.182 de Sebastian Vettel el año pasado, el récord en 2018. No obstante, y a pesar de que la calma reinase en McLaren tras este crono, el madrileño provocó una bandera roja a las 10:30 al quedarse parado al final de la salida del pit-lane a causa de una pérdida de presión de agua, un problema similar al que detuvo el MCL34 con Norris al volante.
Daniel Ricciardo se encargaría de comprobar el ritmo del RS19 en una tanda medianamente larga, mientras que la actividad continuó de forma ininterrumpida hasta que al inicio de la tercera hora de la sesión matutina Verstappen no pudo retomar la marcha en su RB15 al salir del box e intentar una práctica de salida, originando una segunda bandera roja.
Sin embargo, la bandera roja de mayor duración llegaría de la mano de Ferrari: Vettel se iría recto contra las protecciones de la curva 3, haciendo que todo se detuviese durante 40 minutos. Desde la escudería del Cavallino Rampante anunciaron que el SF90 no volvería a la pista hasta pasadas unas horas, al tanto que Kubica decidió salir a probar los compuestos más blandos de la gama de Pirelli para estos test, flanqueado por Kvyat, Räikkönen y Verstappen.
Posición | Piloto | Equipo | Tiempo | Neumático | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1º | Carlos Sainz | McLaren | 1:17.144 | C4 | 56 |
2º | Sebastian Vettel | Scuderia Ferrari | 1:18.195 | C3 | 40 |
3º | Max Verstappen | Red Bull | 1:18.395 | C3 | 69 |
4º | Valtteri Bottas | Mercedes | 1:18.941 | C3 | 74 |
5º | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1:19.060 | C3 | 36 |
6º | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo | 1:19.194 | C3 | 43 |
7º | Sergio Pérez | Racing Point | 1:19.202 | C3 | 29 |
8º | Robert Kubica | Williams | 1:19.367 | C4 | 42 |
9º | Romain Grosjean | Haas | 1:19.717 | C2 | 57 |
10º | Daniel Ricciardo | Renault | 1:22.597 | C2 | 72 |