Anticipo

MotoGP: Rossi salva el Top 5 en Qatar con un gran cierre de test

MotoGP: Rossi salva el Top 5 en Qatar con un gran cierre de test

El italiano se desquita de un segundo día discreto con el cuarto mejor tiempo de la tercera jornada que le vale la quinta plaza general

Después de la tormenta siempre llega la calma. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que acabó algo tocado moralmente tras una segunda jornada en la que solo pudo ser 19º, consiguió desquitarse en el cierre del test de Qatar al firmar el cuarto mejor tiempo, con un crono de 1:54.651.

El registro de ‘Il Dottore’ le permitió ser quinto en la tabla combinada de tiempos, en una jornada en la que acumuló un total de 38 giros. El italiano ha dado un total de 136 vueltas al trazado catarí a lo largo de los tres días de test.

 

Ver imagen en Twitter

Valentino, que pudo reivindicarse al entrar de lleno en el Top 5, no quiso mostrarse eufórico. Nada más lejos de la realidad. «Nunca estás tan preparado como querrías», comentó el eterno ’46’, que admitió, eso sí, haber tenido «un buen día».

«Hemos trabajado en la buena dirección y he sido muy fuerte. También he sido fuerte con los neumáticos de carrera, mi ritmo es bastante bueno«, explicó Valentino, que, por otro lado, valoró positivamente sus vueltas rápidas: «También en el ‘time attack’ no soy tan malo. He sido quinto al final de los tres días, lo que no está mal».

Rossi calificó como «bastante bueno» el ritmo de carrera y consideró que necesitan «algo más para intentar luchar», pese a que se dio por satisfecho en Qatar, al haber recortado distancias respecto a sus rivales.

El italiano tampoco se escondió al hablar de su compañero de equipo, un Maverick Viñales que se va de Losail como el más rápido: «Está en buena forma. Está pilotando muy bien y tanto en Malasia como aquí ha estado adelante».

Valentino, sin embargo, también elogió a otros pilotos a la hora de hablar de favoritos. «El otro nombre es Rins. Ha pilotado muy rápido y parece que Suzuki ha mejorado. Mir también es rápido. Las dos Ducati de fábrica, con Dovizioso, son siempre muy fuertes, pero también Petrucci fue muy impresionante en el test. Y por supuesto Márquez. Estos son los chicos que para mí están arriba». Palabra de ‘Il Dottore’.

Related posts