Anticipo

MotoGP: Ducati resiste en Qatar

MotoGP: Ducati resiste en Qatar

Petrucci y Dovizioso (Mission Winnow Ducati) son los más rápidos en el ecuador de la segunda jornada por delante de Rins, Márquez y Viñales

Mission Winnow Ducati sigue con paso firme en pretemporada. El equipo italiano exhibió músculo este domingo en la primera mitad de la segunda jornada del test oficial de Qatar al hacer ‘doblete’ en cabeza del listado de tiempos. Danilo Petrucci protagonizó el mejor registró cuando se cumplían las 17 horas (hora española) con un gran tiempo de 1:54.953. El único piloto que logró bajar de 1:55, mejorando el registro cosechado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) durante la primera jornada.

La segunda jornada arrancó con unas temperaturas ligeramente más altas que el día anterior, así como un poco más de viento. Petrucci, que tras la primera jornada ya avisó que aspiraba a dar con la tecla para mejorar en vuelta rápida, fue también el primero en saborear la zona noble de la tabla de tiempos.

Uno de los primeros en reaccionar al ritmo de ‘Petrux’ fue Marc Márquez (Repsol Honda), que se colocó segundo provisional, por delante de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). Sin embargo, las dos Desmosedici oficiales comenzaron a reinar en la lista de tiempos, hasta que Álex Rins (Suzuki Ecstar) logró hacer un 1:55 bajo.

Ver imagen en Twitter

‘Dovi’, nuevamente, superó el registro de Rins por apenas 58 milésimas para quedarse con el mejor tiempo hasta que ‘Petrux’ protagonizó una vuelta espectacular para adjudicarse la primera posición. ‘Dovi’ pasó, entonces, a ser segundo por delante de Rins.

 Viñales estrena novedades en el asiento y el colín de su M1 

Una de las grandes sensaciones de la primera mitad del día fue Fabio Quartararo(Petronas Yamaha SRT) que se colocó como la mejor Yamaha al firmar el cuarto mejor crono, superando a Marc Márquez por tan solo 30 milésimas. El de Cervera, que ya va a más sobre el Circuito Internacional de Losail, fue quinto.

Por detrás de Marc el sexto mejor tiempo fue a parar a manos de Viñales, que este domingo ha estrenado un nuevo asiento y un nuevo colín acabado en punta más estrecho que el anterior. Nuevas armas para el de Roses en su M1.

El Top 10 en el ecuador de la jornada lo completaron, por este orden, Jack Miller(Alma Pramac Racing), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). Los dos hermanos Espargaró se mostraron muy rápidos en todo momento.

Ver imagen en Twitter

Joan Mir (Suzuki Ecstar) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) clasificaron justo por detrás de sus compatriotas, mientras que el otro español en liza, Jorge Lorenzo(Repsol Honda), solo pudo ser 19º, mientras trabaja a fondo para mejorar profundamente la ergonomía de su moto. El balear, de hecho, fue de los primeros en salir a pista para recuperar el tiempo perdido.

El Top 10 de la jornada                                                          
1. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati)  1:54.953
2. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati)  +0.252
3. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.310
4. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.710
5. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.740
6. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha)– +0.811
7. Jack Miller – (Alma Pramac Racing) – +0.826
8. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +1.023
9. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT)– +1.127
10. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +1.136

Related posts