Anticipo

Fórmula 1: Vettel comienza al frente en los test matutinos

Fórmula 1: Vettel comienza al frente en los test matutinos
El piloto germano ha empezado con fuerza en la jornada matutina del primer día de pruebas invernales en Barcelona.

La Fórmula 1 ha echado a andar con la jornada matutina del primer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todos los equipos de la parrilla, salvo Williams, pudieron completar los primeros kilómetros con sus nuevos monoplazas durante la mañana del lunes. La sesión no estuvo libre de interrupciones, aunque las escuderías se tomaron el trabajo con calma.

El piloto más rápido de la mañana fue Sebastian Vettel. El piloto germano dio comienzo a la pretemporada con fuerza, liderando la tabla de tiempos con un registro de 1:18’161’’. A pesar de que inicialmente se esperaba que los monoplazas fueran más lentos, parece que los equipos han sido capaces de recuperar la carga aerodinámica perdida con la nueva normativa muy rápidamente. Con este tiempo, Vettel se quedó a menos de un segundo de la vuelta más rápida dada en los test de 2018.

La sesión matinal se vio interrumpida tras apenas unos minutos debido a una bandera roja. A Kimi Raikkonen le pilló sor sorpresa el asfalto frío, pues sufrió un trompo en la curva 5 del trazado catalán y su Alfa Romeo quedó atascado en la grava de la escapatoria. El finés no pudo sacar el vehículo, por lo que los comisarios tuvieron que interrumpir la sesión para poder recuperar el monoplaza.

La segunda bandera roja de la mañana tuvo como protagonista a Romain Grosjean. El Haas del piloto francés se quedó parado en la última chicane del circuito. Al estar cerca de la entrada de boxes, la interrupción apenas duró unos minutos porque el Haas regresó a su garaje rápidamente. Con el coche de Grosjean de nuevo en el box, la sesión se reanudó.

Aunque Racing Point fue uno de los equipos que más tardó en completar vueltas de forma regular, Sergio Pérez finalizó la sesión en segundo lugar, aunque se quedó a casi dos segundos de la referencia de Vettel. Valtteri Bottas acabó en tercer lugar, por delante de Kimi Raikkonen y Max Verstappen en el estreno oficial de Red Bull con los motores Honda.

Carlos Sainz se puso a los mandos de McLaren en una positiva sesión para la estructura británica. El madrileño completó un total de 56 vueltas, algo que supone buenas noticias para los de Woking tras rodar muy poco en anteriores pretemporadas, una falta de kilometraje que acabó lastrando a McLaren a la hora de la verdad. Sainz finalizó en el sexto lugar de la tabla de tiempos, justo por delante de su excompañero Nico Hulkenberg.

 

 

Posición Piloto Equipo Tiempo Neumático Vueltas
Sebastian Vettel Scuderia Ferrari 1:18.161 C3 72
Sergio Pérez Racing Point 1:19.944 C3 20
Valtteri Bottas Mercedes AMG F1 1:20.127 C2 69
Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing 1:20.160 C2 46
Max Verstappen Red Bull Racing 1:20.174 C2 52
Carlos Sainz McLaren 1:20.430 C2 56
Nico Hülkenberg Renault 1:20.980 C2 65
Romain Grosjean Haas 1:21.500 C2 18
Daniil Kvyat Toro Rosso 1:21.732 C3 35

 

Related posts