Anticipo

Fórmula E: Di Grassi se lleva el triunfo, Pechito el puesto 17º

Fórmula E: Di Grassi se lleva el triunfo, Pechito el puesto 17º
El alemán Pascal Wehrlein lideró hasta el final, pero una sanción de 5 segundos lo relegó del mando, Lucas Di Grassi aprovechó el regalo y se llevó un triunfo para el infarto en los últimos metros del México City e Prix. Pechito López termino en el puesto 17° complicado con el rendimiento del auto y un par de sanciones que lo retrasaron hasta los últimos puestos.
lopez_1

 Lucas Di Grassi obtuvo una fantástica victoria en ePrix de la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando parecía que todo era de Pascal Wehrlein (Mahindra), que finalmente fue sexto tras la sanción. Antonio Felix Da Costa y Edoardo Mortara completaron el podio azteca.

El 4º ePrix del año comenzó con el alemán Wehrlein en la pole position y Di Grassi en la primera fila. Felipe Massa Oliver Rowland lo siguieron, mientras que el campeón Sam Bird largó desde el fondo.

Al comienzo, Wehrlein partió muy bien y ocupó el primer lugar, pero detrás de él estaban los cambios. Rowland ascendió del cuarto al segundo lugar, mientras que Massa cayó al sexto lugar detrás de Buemi y Da Costa.

Las batallas comenzarían a marcar la carrera. En su intento por pasar a VergnePiquet saltó sobre él, luego golpeó la pared y el auto de Sims. El brasileño se quedó en el automóvil, con el personal médico alrededor y se instaló la bandera roja. El conductor de Jaguar fue derivado por precaución al centro médico de la pista para los exámenes necesarios, pero afortunadamente no tenía traumatismos de gravedad.

Después de una pausa de unos 25 minutos con bandera roja, el pitlane se abrió de nuevo, el Safety Car dio dos vueltas más en la pista antes de irse y la carrera volvió a la normalidad. Wehrlein mantuvo el primer lugar con facilidad, pero Di Grassi estaba muy cerca de Rowland, al igual que Da Costa del quinto, Buemi. El portugués de BMW atacó al Nissan del suizo, pero este último cubrió su línea y se mantuvo adelante.

Cuando entraba en la vigésima vuelta, Pechito López marchaba 15°, pero por una acción que estaba bajo análisis de los comisarios deportivos, debió cumplir con una sanción de pase y siga de 10 segundos por utilizar más potencia de la permitida y otra por exceso de velocidad en boxes bajo bandera roja. Con este nuevo panorama, el cordobés quedó en el fondo y a pensar sólo en terminar lo mejor posible la carrera. Stoffel Vandoorne también recibió una penalización porque hizo un mal uso de Fanboost.

 Al frente, Wehrlein mantuvo el liderazgo sobre Rowland, mientras que con la ayuda de Fanboost, Buemi y Da Costa se acercaban a Di Grassi. Todo era un caldo de cultivo para un final épico.

Utilizando el modo de ataque, Di Grassi aprovechó la activación del sistema para atacar a Rowland y saltó al segundo lugar, desde donde comenzaría a acechar a WehrleinRowland y Buemi no usaron correctamente sus baterías y quedaron fuera de la lucha, mientras que el líder se mantenía al límite.

Di Grassi comenzaba a engrandecerse detrás del alemán y, finalmente, se llevaría el éxito de la manera más increíble. En los últimos metros de carrera, casi debajo de la bandera a cuadros, con una extraordinaria maniobra, aunque Wehrlein también sufría la sanción de 5 segundos por cortar la chicana, que lo depositaría finalmente en el sexto lugar.

Lucas Di Grassi obtuvo una increíble victoria en el ePrix de la Ciudad de México y Wehrlein perdió la chance de llevarse su primer triunfo. Da Costa y Mortara subieron al podio mientras que José María López cerraría en la decimoséptima posición.

Mañana habrá test y Pechito girará durante la mañana, para luego dejarle el lugar al italiano Raffaele Marciello.

El próximo ePrix será el 10 de marzo en la ciudad de Hong Kong.

FINAL E-PRIX MÉXICO – FORMULA E

Related posts