Anticipo

Ferrari celebra los 90 años de la Scuderia

Ferrari celebra los 90 años de la Scuderia
  • El equipo de carreras más famoso y prestigioso del mundo cumple nueve décadas y lo ha celebrado nombrando a su nuevo monoplaza de Fórmula 1 como SF90.
  • Adicionalmente, la firma italiana ha publicado un vídeo en el que recuerda su historia en la competición automovilística, así como a sus pilotos más relevantes.

El 16 de noviembre de 1929, Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari, un equipo de carreras pertenecienta a Alfa Romeo. Aquel día nació el mito del Cavallino Rampante y, nueve años después, Il Commendatore decidió comenzar a construir su primer coche, el Tipo 815, tras un desencuentro con la firma milanesa. Tras la Segunda Guerra Mundial, la Scuderia Ferrari se instaló en Modena y comenzó a competir de manera independiente, creciendo exponencialmente hasta lo que es en la actualidad: el equipo de carreras más prestigioso y la marca más conocida del mundo.

Ferrari es el único equipo que ha estado presente en todas las ediciones del Campeonato del Mundo y también es el más laureado, con presencia en 970 Grandes Premios, de los cuales ha ganado en 235, obteniendo además 219 poles, 248 vueltas rápidas, 751 podios y 7.753,5 puntos.

A bordo de los monoplazas rojos de Fórmula 1 se han subido un total de 108 pilotos, siendo 15 de ellos campeones del mundo. Uno de ellos, Fernando Alonso, es el quinto piloto con más carreras disputadas defendiendo a Ferrari, habiendo ganado en 11 de ellas. El Ferrari de Fórmula 1 número 82, el SF90 de 2019, ha sido nombrado de ese modo para rendir homenaje a todos los integrantes que formaron parte de la historia de la Scuderia.

Related posts