Anticipo

WRC: Neuville manda en Karlstad y es el primer líder en Suecia

WRC: Neuville manda en Karlstad y es el primer líder en Suecia
  • Thierry Neuville ha logrado el scratch en la súper especial celebrada en el hipódromo de Karlstad y es el primer líder del Rally de Suecia.
  • Sébastien Ogier ha terminado en segunda posición, mientras que Marcus Grönholm ha podido con Sébastien Loeb en su duelo particular.

Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Suecia tras lograr el scratch en la ya tradicional súper especial de Karlstad. El belga se ha impuesto en el pequeño tramo disputado en el hipódromo de la ciudad tras superar por 0,8 segundos en su duelo directo a Sébastien Ogier y confirma asi las buenas sensaciones recogidas en el shakedown. Su compañero Andreas Mikkelsen ha logrado el tercer mejor registro en un tramo que aun siendo poco representativo del resto del rally, ha dejado patente que la nieve brilla por su ausencia en la segunda cita del WRC y que la tierra aflora fácilmente con la pasada de los primeros coches.

En el hipódromo de Karlstad, un puñado de R5 han sido los encargados de esta función con los primeros duelos por parejas. Por este motivo, cuando los World Rally Car han salido a escena, el tramo ya tenía una mezcla de nieve y tierra en las roderas, fiel reflejo de esa nieve blanda casi en forma de barro que puede haber en los tramos si las temperaturas nocturnas no bajan de forma notable. Sea como fuere, Thierry Neuville se las apañaba para ganar su duelo directo a Sébastien Ogier por ocho décimas, mientras que Andreas Mikkelsen se colocaba a 1,1 segundos del belga.

El registro del noruego ha sido más que suficiente para superar a los dos Toyota de Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, cuarto y quinto respectivamente en Karlstad. Sexto ha terminado el también finlandés Teemu Suninen con el primero de los Ford Fiesta WRC, mientras que Esappeka Lappi ha sido séptimo. Marcus Grönholm ha acabado con el octavo mejor tiempo tras ganar su duelo a Sébastien Loeb, toda vez que el piloto francés se ha mostrado bastante incómodo en la súper especial y ha terminado decimosexto, superado por hasta cuatro vehículos R5. Eerik Pietarinen y Kris Meeke han cerrado el ‘top 10’ de este primer tramo.

En este aspecto, Eerik Pietarinen duerme como primer líder de la categoría WRC2 Pro, toda vez que el finlandés ha sido 0,6 segundos más rápido que Mads Ostberg, toda vez que el noruego también se ha mostrado bastante ofuscado al final de su participación en el tramo. Tercero por su parte ha sido Kalle Rovanperä. Por su parte, el finlandés Jari Huttunen ha comenzado al frente en WRC2, aunque los pilotos locales Martin Berglund y Johan Kristoffersson han terminado a su estela. El también sueco Dennis Radstrom ha sido el más rápido entre los R2 del Junior WRC, con Jan Solans firmadno el peor tiempo de los trece inscritos.

Clasificación tras el SS1 del 67º Rally de Suecia

Pos. Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
Thierry Neuville Hyundai i20 WRC Coupé 1:34.9
Sébastien Ogier Citroën C3 WRC +0.8
Andreas Mikkelsen Hyundai i20 WRC Coupé +1.1
Ott Tänak Toyota Yaris WRC +1.9
 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC +2.0
Teemu Suninen Ford Fiesta WRC +2.7
Esapekka Lappi Citroën C3 WRC +3.0
Marcus Grönholm Toyota Yaris WRC +4.1
Eerik Pietarinen Skoda Fabia R5 +4.4
10º Kris Meeke Toyota Yaris WRC +4.9

El Rally de Suecia continúa este viernes (07:55h) con la disputa de los siete tramos que forman la primera etapa. Los pilotos se enfrentarán a un total de 137,41 kilómetros contra el crono.

Related posts