La ‘semana fantástica’ de las presentaciones de Fórmula 1 continúa con la puesta de largo de Renault. El equipo francés ha dado a conocer su nuevo monoplaza para la temporada 2019: el Renault RS19 que pilotarán Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. De esta manera, la estructura de Enstone es la cuarta escudería de la parrilla que se ha presentado oficialmente.
Siguiendo la tendencia de los monoplazas que se han presentado hasta el momento, el nuevo Renault cuenta con un aspecto continuista donde los principales cambios están en el alerón delantero, fruto de la introducción de la nueva normativa técnica. Tampoco presenta grandes modificaciones en la decoración, que se mantiene en consonanciacon lo visto el año pasado.
Aunque será un objetivo complicado, el fichaje bomba de Ricciardo ha causado mucha expectación alrededor de Renault. El australiano abandonó Red Bull por sorpresa para incorporarse a la escuadra de Enstone, todo un revulsivo para las aspiraciones de Renault. Ricciardo estará acompañado en el box por Hulkenberg, quien conoce bien los entresijos de la estructura.