En el inicio de la actividad del domingo, Guillermo Ortelli (Chevrolet) logró su 92º triunfo parcial en el Turismo Carretera al imponerse en la primera batería en el autódromo de Viedma, escenario de la fecha apertura de la temporada 2019.
Ortelli tomó la punta de la competencia en la primera variante, por afuera, y relegó a su compañero de equipo en el JP Carrera, José Manuel Urcera, quien había conseguido la pole, en el segundo puesto.
Detrás se colocaron Emiliano Spataro (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).
«Son maniobras que uno intenta hacer, del otro lado también te la tienen que dejar hacer, y cuando vi que podía tirarme, lo hice y después traté de hacer una buena diferencia. Es una maniobra que analizamos con los ingenieros, y sabíamos que íbamos a llegar con menos velocidad que la habitual. Salió muy bien», comentó el ganador.
Urcera, por su parte, expresó: «Cometo un error en la largada y Guille lo aprovecha. De ahí en más traté pasarlo y correrlo pero no pude, quizás me podía tirar pero preferí no cometer errores que podía perjudicarnos. Mi auto anda muy bien, tiene buen ritmo; el auto de Guille anduvo muy bien en las primeras vueltas pero después se cayó. Va a ser muy dura la final».
Mientras tanto, Spataro, tercero con el Torino del equipo oficial Renault, indicó: «Esperé alguna maniobra o forzarlo a un error a Urcera porque en condiciones normales no se podía. Tenemos un muy buen ritmo, en lo lento estábamos mejor que los Chevrolet, que tienen mejor velocidad en la recta, así que tendríamos que mejorar un poquito eso para la final».
1ª serie
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | ORTELLI, GUILLERMO | Chevrolet | 07:33.428 | |
2° | URCERA, JOSÉ MANUEL | Chevrolet | 07:33.956 | 0.528 |
3° | SPATARO, EMILIANO | Torino | 07:34.136 | 0.708 |
4° | TRUCCO, JUAN MARTÍN | Dodge | 07:36.474 | 3.046 |
5° | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | Ford | 07:37.037 | 3.609 |
6° | LAMBIRIS, MAURICIO | Ford | 07:38.081 | 4.653 |
7° | MORIATIS, EMANUEL | Ford | 07:38.238 | 4.810 |
8° | BENVENUTI, JUAN CRUZ | Torino | 07:40.183 | 6.755 |
9° | NOLESI, MATHÍAS | Ford | 07:44.979 | 11.551 |
10° | VENTRICELLI , LUCIANO | Ford | 07:51.208 | 17.780 |
11° | FERRANTE, GASTÓN | Dodge | 08:14.297 | 40.869 |
12° | JALAF, MATÍAS | Ford | 04:41.404 | 2 VTAS |
13° | COTIGNOLA, NICOLÁS | Torino | 00:21.348 | 5 VTAS |
PROMEDIO: 163,475 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 17 (SPATARO) VTA 2 EN 1:30.322 A 164,132 KM/H | ||||
NRP: NRO 46 (COTIGNOLA) |
En la largada, Leonel Pernía intentó copiar la maniobra de Guillermo Ortelli en la primera variante, pero Ardusso aguantó por el lado interno y mantuvo la primera posición. Jonatan Castellano (Dodge) se colocó tercero y Valentín Aguirre (Dodge) cuarto, cuando lo superó al campeón Agustín Canapino (Chevrolet) en los primeros metros.
«Pudimos ganar la serie más rápida, veremos qué pasa con la serie de Mariano, pero estamos muy bien con el ritmo, aunque me caí un poquito sobre el final. Leo me atacó en la largada, lo pude contener, y después no me pudo alcanzar. La idea era hacerla lo más rápido posible y eso hicimos», sostuvo el Flaco.
Pernía, en tanto, manifestó: «Traté de ir por afuera rápido, me abro, y cuando intento hacer la tijera, Facu se me viene encima, me roza y me hace perder velocidad».
Sobre el final del parcial, Canapino y Christian Ledesma (Chevrolet) se engancharon y ambos quedaron en las últimas posiciones. «Ledesma viene más lento porque tenía una goma pinchada, me tiro a pasarlo, me toca y entro en trompo. Perdimos más de lo que veníamos perdiendo porque no tenemos buen ritmo; no sé qué pasa pero estamos muy lentos», contó el campeón.
2ª serie
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | ARDUSSO, FACUNDO | Torino | 06:01.473 | |
2° | PERNÍA, LEONEL | Torino | 06:03.428 | 1.955 |
3° | CASTELLANO, JONATAN | Dodge | 06:04.685 | 3.212 |
4° | AGUIRRE, VALENTÍN | Dodge | 06:06.793 | 5.320 |
5° | ALAUX, SERGIO | Chevrolet | 06:06.989 | 5.516 |
6° | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 06:13.594 | 12.121 |
7° | GIANINI, JUAN PABLO | Ford | 06:15.349 | 13.876 |
8° | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | Ford | 06:15.797 | 14.324 |
9° | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 06:17.196 | 15.723 |
10° | GONZÁLEZ, NICOLÁS | Torino | 06:17.873 | 16.400 |
11° | DE CARLO, DIEGO | Chevrolet | 06:23.644 | 22.171 |
12° | CANAPINO, AGUSTÍN | Chevrolet | 06:36.905 | 35.432 |
13° | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet | 06:38.365 | 36.892 |
PROMEDIO: 205,061 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 115 (DE CARLO) VTA 1 EN 6.798 A 2180,759 KM/H |
El entrerriano le ganó en la partida a Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien no le puso resistencia y se colocó en la cola del Ford atendido por el equipo DTA Racing.
Luis José Di Palma (Dodge) se ubicó en la tercera posición, al dar cuenta de Alan Ruggiero (Torino), quien quiso recuperar lo perdido y se pasó de largo en un frenaje.
«Fue una buena serie. El auto tiene un buen ritmo, sobre el final decaímos un cachito, pero estamos firmes y es fruto del trabajo. Con la goma nueva no pudimos aprovecharlo pero con las usadas sí, así que estamos bien para la final. Vamos a trabajar un poquito más porque sobre el final iba un poquito de cola, pero estamos para pelear», declaró Werner, tras ganar por 36ª ocasión en un parcial.
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | WERNER, MARIANO | Ford | 07:27.842 | |
2° | MAZZACANE, GASTÓN | Chevrolet | 07:32.308 | 4.466 |
3° | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Dodge | 07:33.726 | 5.884 |
4° | RUGGIERO, ALAN | Torino | 07:34.278 | 6.436 |
5° | SILVA, JUAN MANUEL | Ford | 07:35.267 | 7.425 |
6° | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 07:35.379 | 7.537 |
7° | GINI, ESTEBAN | Chevrolet | 07:38.269 | 10.427 |
8° | FONTANA, NORBERTO | Chevrolet | 07:38.909 | 11.067 |
9° | PÉREZ, FEDERICO | Dodge | 07:39.980 | 12.138 |
10° | TROSSET, NICOLÁS | Dodge | 07:41.004 | 13.162 |
11° | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | Ford | 07:41.805 | 13.963 |
12° | BONELLI, PRÓSPERO | Chevrolet | 07:44.189 | 16.347 |