Anticipo

TC: Ortelli, Ardusso y Werner adelante en las series

TC: Ortelli, Ardusso y Werner adelante en las series
1ra serie: Ortelli ejecutó en el inicio y se llevó la primera.
El saltense superó a su compañero de equipo Urcera en la largada, con una excelente maniobra por el lado externo, y dominó con el Chevrolet del JP Carrera con contundencia. El local y Spataro lo siguieron.

En el inicio de la actividad del domingo, Guillermo Ortelli (Chevrolet) logró su 92º triunfo parcial en el Turismo Carretera al imponerse en la primera batería en el autódromo de Viedma, escenario de la fecha apertura de la temporada 2019.

Ortelli tomó la punta de la competencia en la primera variante, por afuera, y relegó a su compañero de equipo en el JP Carrera, José Manuel Urcera, quien había conseguido la pole, en el segundo puesto.

Detrás se colocaron Emiliano Spataro (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Bautista De Benedictis (Ford). 

«Son maniobras que uno intenta hacer, del otro lado también te la tienen que dejar hacer, y cuando vi que podía tirarme, lo hice y después traté de hacer una buena diferencia. Es una maniobra que analizamos con los ingenieros, y sabíamos que íbamos a llegar con menos velocidad que la habitual. Salió muy bien», comentó el ganador.

Urcera, por su parte, expresó: «Cometo un error en la largada y Guille lo aprovecha. De ahí en más traté pasarlo y correrlo pero no pude, quizás me podía tirar pero preferí no cometer errores que podía perjudicarnos. Mi auto anda muy bien, tiene buen ritmo; el auto de Guille anduvo muy bien en las primeras vueltas pero después se cayó. Va a ser muy dura la final».

Mientras tanto, Spataro, tercero con el Torino del equipo oficial Renault, indicó: «Esperé alguna maniobra o forzarlo a un error a Urcera porque en condiciones normales no se podía. Tenemos un muy buen ritmo, en lo lento estábamos mejor que los Chevrolet, que tienen mejor velocidad en la recta, así que tendríamos que mejorar un poquito eso para la final».

1ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 07:33.428
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 07:33.956 0.528
SPATARO, EMILIANO Torino 07:34.136 0.708
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 07:36.474 3.046
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 07:37.037 3.609
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 07:38.081 4.653
MORIATIS, EMANUEL Ford 07:38.238 4.810
BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 07:40.183 6.755
NOLESI, MATHÍAS Ford 07:44.979 11.551
10° VENTRICELLI , LUCIANO Ford 07:51.208 17.780
11° FERRANTE, GASTÓN Dodge 08:14.297 40.869
12° JALAF, MATÍAS Ford 04:41.404 2 VTAS
13° COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 00:21.348 5 VTAS
PROMEDIO: 163,475 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 17 (SPATARO) VTA 2 EN 1:30.322 A 164,132 KM/H
NRP: NRO 46 (COTIGNOLA)
2da serie: Ardusso se adjudicó el duelo de Toros. El santafesino resistió el ataque de Pernía en los primeros metros, luego hizo una muy buena diferencia y venció en la segunda serie en el autódromo de Viedma, cita de la primera fecha del año, ganándose un lugar en la primera fial de la final. Castellano completó el trío de punta.
Facundo Ardusso se puso el traje de candidato al dominar con autoridad la segunda batería del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, fecha inicial del campeonato, al mando del Torino oficial del equipo Renault.

En la largada, Leonel Pernía intentó copiar la maniobra de Guillermo Ortelli en la primera variante, pero Ardusso aguantó por el lado interno y mantuvo la primera posición. Jonatan Castellano (Dodge) se colocó tercero y Valentín Aguirre (Dodge) cuarto, cuando lo superó al campeón Agustín Canapino (Chevrolet) en los primeros metros.

«Pudimos ganar la serie más rápida, veremos qué pasa con la serie de Mariano, pero estamos muy bien con el ritmo, aunque me caí un poquito sobre el final. Leo me atacó en la largada, lo pude contener, y después no me pudo alcanzar. La idea era hacerla lo más rápido posible y eso hicimos», sostuvo el Flaco.

Pernía, en tanto, manifestó: «Traté de ir por afuera rápido, me abro, y cuando intento hacer la tijera, Facu se me viene encima, me roza y me hace perder velocidad».

Sobre el final del parcial, Canapino y Christian Ledesma (Chevrolet) se engancharon y ambos quedaron en las últimas posiciones. «Ledesma viene más lento porque tenía una goma pinchada, me tiro a pasarlo, me toca y entro en trompo. Perdimos más de lo que veníamos perdiendo porque no tenemos buen ritmo; no sé qué pasa pero estamos muy lentos», contó el campeón.

2ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
ARDUSSO, FACUNDO Torino 06:01.473
PERNÍA, LEONEL Torino 06:03.428 1.955
CASTELLANO, JONATAN Dodge 06:04.685 3.212
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 06:06.793 5.320
ALAUX, SERGIO Chevrolet 06:06.989 5.516
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 06:13.594 12.121
GIANINI, JUAN PABLO Ford 06:15.349 13.876
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 06:15.797 14.324
EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 06:17.196 15.723
10° GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 06:17.873 16.400
11° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 06:23.644 22.171
12° CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 06:36.905 35.432
13° LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 06:38.365 36.892
PROMEDIO: 205,061 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 115 (DE CARLO) VTA 1 EN 6.798 A 2180,759 KM/H
3ra serie: La tercera batería quedó para Werner. El entrerriano dominó sin presiones la última competencia parcial en el circuito de Viedma, sede de la primera fecha del calendario, y partirá al lado de Ardusso en la final (13.10). Mazzacane y Di Palma lo escoltaron.
 Mariano Werner no tuvo inconvenientes para llevarse la tercera y última serie del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, escenario de la apertura del año, y se ganó la mejor posición de partida para la final, la cual se pondrá en marcha a las 13.10.

El entrerriano le ganó en la partida a Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien no le puso resistencia y se colocó en la cola del Ford atendido por el equipo DTA Racing.

Luis José Di Palma (Dodge) se ubicó en la tercera posición, al dar cuenta de Alan Ruggiero (Torino), quien quiso recuperar lo perdido y se pasó de largo en un frenaje.

«Fue una buena serie. El auto tiene un buen ritmo, sobre el final decaímos un cachito, pero estamos firmes y es fruto del trabajo. Con la goma nueva no pudimos aprovecharlo pero con las usadas sí, así que estamos bien para la final. Vamos a trabajar un poquito más porque sobre el final iba un poquito de cola, pero estamos para pelear», declaró Werner, tras ganar por 36ª ocasión en un parcial.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
WERNER, MARIANO Ford 07:27.842
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 07:32.308 4.466
DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 07:33.726 5.884
RUGGIERO, ALAN Torino 07:34.278 6.436
SILVA, JUAN MANUEL Ford 07:35.267 7.425
BONELLI, NICOLÁS Ford 07:35.379 7.537
GINI, ESTEBAN Chevrolet 07:38.269 10.427
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 07:38.909 11.067
PÉREZ, FEDERICO Dodge 07:39.980 12.138
10° TROSSET, NICOLÁS Dodge 07:41.004 13.162
11° CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 07:41.805 13.963
12° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 07:44.189 16.347

Related posts