Alfa Romeo continúa su expansión en la Fórmula 1, dando un paso más en su asociación con Sauber hasta el punto de eliminar el nombre del fundador de la histórica estructura suiza de la nomenclatura del equipo, naciendo así Alfa Romeo Racing, con el que comenzarán este 2019.Los vehículos del equipo estarán caracterizados por el trébol verde de cuatro hojas, seña de identidad del fabricante que le ha acompañado desde 1923, si bien los primeros pasos del equipo en competición datan de su fundación, en 1910.
Equipo cantera de Ferrari, Alfa Romeo contará esta temporada con los ya confirmados Kimi Raikkonen, que llega directamente de Ferrari, y Antonio Giovinazzi, que ya pilotó eventualmente para el equipo en el pasado y que pertenece a la Ferrari Drivers Academy. Como no podía ser de otra forma, la estructura contará con unidades de potencia, además de otros elementos, de Ferarri.
“Es un placer anunciar que estaremos en el campeonato mundial de Fórmula 1 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing. Desde que iniciamos el acuerdo de colaboración con Alfa Romeo, nuestro equipo realizó un fantástico progreso en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha impulsado la motivación de cada miembro del equipo, tanto en la pista como en la sede de Suiza, evidencíandose este mejor trabajo en los resultados. Nuestros objetivos pasan por continuar desarrollando cada apartao de nuestro equipo y al mismo tiempo permitir que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos aguan avanzar”, aseguró Frédéric Vasseur, director del equipo.
Por su parte, el director ejecutivo del grupo FCA al que pertenecen tanto Alfa Romeo como Ferrari, Michael Manley, afirmó que “Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con larga historia en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de Alfa Romeo a la cumbre del automovilismo. Y que nadie se equivoque, con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi al volante y Alfa Romeo y Sauber al otro lado, estamos aquí para competir.”