Anticipo

Fórmula E: Al final «Pechito» queda 9º por la sanción a D´Ambrosio

Fórmula E: Al final «Pechito» queda 9º por la sanción a D´Ambrosio
En una tarde calurosa en Santiago de Chile, una sanción en el final de la carrera, dejó a José María López en la décima posición y horas más tarde noveno por sanción a D´Ambrosio, sumando sus primeros puntos del campeonato. Buemi se pegó a 15 del final y dejó servido el triunfo para el britanico Sam Bird quien lidera el campeonato. Wehrlein y Abt completaron el podio.

 Con una temperatura que marcaba una sensación térmica superior a los 37°, a Formula E disputó su tercera fecha de la temporada en Santiago de Chile con sus autos Gen 2 con Sebastian Buemi (Nissan) desde la pole position tras la sanción a quien había realizado el mejor tiempo de la Super pole, el brasileño Lucas Di Grassi (Audi).

En la partida, el argentino José María «Pechito» López (Dragon Racing), perdió dos posiciones a manos de Oliver Rowland y el ex Formula 1 Felipe Massa, recalando en la décimo segunda colocación.

Por problemas en el auto de Felipe Massa (venturi), el cordobés pudo avanzar a la onceava posición justo antes de que el brasileño Di Grassi lo envistiera en su afán por recuperar posiciones y lo obligara a hacer un trompo que lo dejaría décimo tercero.

El golpe de escena se dio cuando el líder Sebastian Buemi se pegó contra el muro y quedó fuera de carrera por los daños en su auto. De esta manera Sam Bird (Virgin Racing) heredó la punta en el tramo final de la carrera luego de haber superado al ex Formula 1 Pascal Wehrlein (Mahindra Racing).

Los beneficiados por el FanBoost fueron VandoorneAbtBuemiDa Costa y D’AmbrosioPechito no llegó a entrar en la lista de los primeros seis, ya que fue octavo en cantidad de votos. Vandoorne intentó acelerar y usar su beneficio, pero se equivocó y golpeó el muro.

Wehrlein desistió de un ataque final sobre Bird, que selló un triunfo que lo deja como el tercer ganador diferente en tres fechas disputadas. El británico ganó con una ventaja de 6 segundos. Sims completaba el podio en Chile, pero fue sancionado por un toque sobre Edoardo Mortara (Venturi) que lo relegó al 8vo puesto. De esta manera, fue Daniel Abt (Audi) el dueño del último escalón del podio.

Pechito López había avanzado hasta la séptima posición, logrando un gran avance, pero producto de una sanción por una utilización de potencia mayor a la permitida, recibió una sanción que lo ubicó décimo en el clasificador final. Horas más tarde Jerome D´Ambrosio recibió una sanción por exceso de velocidad con bandera amarilla.

La próxima será la cuarta fecha para los Gen 2 de Fórmula E y el escenario será el Distrito Federal de México.

FORMULA E – SANTIAGO E PRIX – CHILE

Related posts