Anticipo

Fórmula 1: Mick Schumacher, cada vez más cerca de la F1 de la mano de Ferrari

Fórmula 1: Mick Schumacher, cada vez más cerca de la F1 de la mano de Ferrari
El piloto alemán podría hacer su primer test de F1 en 2019 con el equipo Ferrari y se espera que sea en las pruebas posteriores al GP de España.

 

Mick schumacher f1 ferrari

Mick Schumacher, hijo de la leyenda de F1, podría realizar su debut en la competición reina del automovilismo este mismo año. El piloto alemán esta dando pasos agigantados en su carrera deportiva y tras ganar la FIA Fórmula 3 la pasada temporada y el anuncio de su fichaje por el equipo Prema Powerteam de Fórmula 2 para 2019 ahora se suma su incorporación a la Ferrari Driver Academy que se hará oficial muy pronto.

Como parte del acuerdo con Ferrari, se esta contemplando la posibilidad de que Schumacher pruebe el coche de Fórmula 1 de 2019 en los test posteriores a los Grandes Premios de Baréin y España de esta temporada. En estos test post GP, la mitad del día deben pilotar el monoplaza pilotos debutantes o con una experiencia de no más de dos carreras en la competición y todo apunta a que será el hijo del heptacampeón del mundo de F1 y lo hará seguramente en Barcelona, según informa la filial italiana del portal Motorsport.com.

Otros dos candidatos para probar el Ferrari de este año son el piloto Marcus Armstrong y Antonio Fuoco. El piloto alemán ya dispone de todo lo necesario para su debut y la superlicencia necesaria para poder rodar con un F1. Aunque todavía no ha firmado el contrato para su entrada a la Ferrari Driver Academy, todo apunta que lo hará pronto oficial. Gracias al equipo con el que su padre logró tantos éxitos, Mick podría tener su primer contacto con la competición reina del automovilismo.

WOLFF: “MICK SCHUMACHER TIENE EL POTENCIAL PARA SER UN PILOTO EXITOSO EN LA F1”

El jefe de Mercedes no duda del talento del piloto alemán aunque asegura que no se encuentra dentro de su programa de jóvenes pilotos.

Mick Schumacher es uno de los pilotos que se encuentra en la lista de jóvenes promesas del mundo del automovilismo, y no solo porque sea hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, sino por los resultados que esta obteniendo a lo largo de su carrera deportiva. El alemán acaba de proclamarse campeón del europeo de Fórmula 3 de la temporada 2018.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, no duda del gran talento del joven piloto y asegura que le aguarda un futuro prometedor en la categoría reina del automovilismo: «No tengo dudas de que tiene el potencial para ser un piloto exitoso en la Fórmula 1. Tal vez algún día con nosotros, o tal vez no».

«Lo más importante es darle tiempo. Tiene ese increíble legado de tener un padre que fue el piloto más exitoso de todos los tiempos», aeguró Wolff en declaraciones recogidas para la revista británica Autosport.

Aunque sigue la carrera del alemán muy de cerca, el austriaco admite que no se encuentra dentro de su programa de jóvenes pilotos: «Ha ganado el campeonato de Fórmula 3 este año con un motor Mercedes, lo que es genial, pero no es parte del programa junior de Mercedes-Benz».

El joven piloto de la familia Schumacher correrá la próxima temporada en la F2, un nuevo paso en la carrera deportiva del alemán. El jefe de Mercedes piensa que no será un camino fácil: «Ganó F3, marcó la casilla, y ahora va a la F2, lo que será difícil ya que volverá a luchar contra muchos pilotos experimentados».

Related posts